Violencia y pobreza se agudizan en Durango; Herrera cierra los ojos

01/11/2011 - 12:00 am

MÁS SOBRE LOS VIRREYES, AQUÍ

En tan sólo dos décadas, Jorge Herrera Caldera construyó uno de los imperios bicicleteros más grandes del país. Empresario y político de la noche a la mañana, padre de siete y vinculado con los Archicofrades de Durango. En julio de 2010, con apenas sólo 6 años de trayectoria política, el priísta venció en las urnas por tan sólo un 1.9% de diferencia al representante de la coalición Durango Nos Une, José Rosas Aispuro.

Después de un año al frente de la administración de Durango, queda claro que Herrera Caldera no sabe gobernar. Mientras el estado norteño se llena de sangre por la guerra contra el narcotráfico, el gobernador prefiere cerrar los ojos y no hacer caso a las exigencias y necesidades de la población.

Durango, el quinto estado más peligroso del país, según cifras del Observatorio Nacional Ciudadano; Durango, líder en ejecuciones de legisladores y presidentes municipales; Durango y sus cárceles que ocupan los titulares de la prensa por el asesinato de reos; Durango, cuarto lugar nacional en violencia de género. Esos son algunos de los resultados de la administración de Jorge Herrera Caldera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas