EA Sports FC 24 tiene varios cambios y mejoras que buscan perfeccionar diferentes aspectos del juego en general, sin llegar a revolucionar por completo la franquicia, desde nuevas adiciones al gameplay general del juego, un nuevo motor de captura de movimientos y ciertas mejoras que han llegado al modo carrera de jugador y de director técnico.
Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).- Después de 30 años, EA Sports, los creadores de una a las franquicias más emblemáticas dentro de los simuladores de deportes, específicamente de fútbol, anunció su separación de la FIFA, en 2022, para comenzar un nuevo camino bajo el nombre de EA Sports FC, un nuevo nombre que representa cambios dentro de la estructura del juego, pero que al mismo tiempo mantiene la esencia y el potencial técnico que se ha venido trabajando en los últimos años.
EA Sports FC 24 tiene varios cambios y mejoras que buscan perfeccionar diferentes aspectos del juego en general, sin llegar a revolucionar por completo la franquicia, desde nuevas adiciones al gameplay general del juego, un nuevo motor de captura de movimientos, ciertas mejoras que han llegado al modo carrera de jugador y de director técnico, así como gratas sorpresas dentro de la dificultad de la IA con la que jugamos, nuevos métodos de aprendizaje y un desafío mucho más grande, especialmente en los modos de juego locales y por si eso no fuera poco, la adición oficial de las ligas femeninas dentro del juego; además, de algunas mejoras que tiene el modo Ultimate Team donde también por primera vez, existirá una mezcla de equipos que podrán utilizar jugadores masculinos y femeninos al mismo tiempo.
Una adición importante general para esta edición son los estilos de juego, una función que está disponible tanto en modos carrera como en el modo Ultimate Team; estos estilos de juego se dividen en seis categorías: anotar, pasar, defender, control del balón, físico y portero, donde dependiendo de la posición de cada jugador podrán tener una combinación de mejoras adicionales en una de estas áreas o en varias. Cada una de estas mejoras ayudan a que cada jugador que las implemente mejore en una sección de su juego, por ejemplo, los defensas en interceptar, bloquear, juego aéreo, pases largos y más. Los medios en primer toque, anticipación, pases telegrafiados, entre otros. Los delanteros en poder de disparo, poder de cabezas, velocidad, precisión de disparo y más. Cada uno de estos estilos de juego, añade mucho más a cada jugador y hay una gran variedad de características que pueden mejorar a tu jugador.
Contamos con el uso de una nueva tecnología de movimiento y captura que conocemos como “Hypermotion V”, la cual busca recrear de una manera mucho más fiel los movimientos de jugadores, su manera de correr, de golpear el balón, de saltar, gestos y demás, gracias al uso de diferentes partidos de fútbol que se tomaron del mundo real para crear estos movimientos con la mayor precisión y semejanza posible. Además de esto, la manera en que presionamos, la manera en que atacamos el balón, pasamos o realizamos despejes y demás tienen una física mucho más apegada a la realidad y se aleja de la precisión no tan realista que se tenía antes donde parecía que siempre teníamos el balón pegado al pie, todos estos cambios, hacen de esta entrega una experiencia diferente que busca un juego mucho más dinámico y que evoluciona conforme vamos aprendiendo a jugar.
Por si fuera poco, uno de los modos de juego que representan la cereza del pastel entrega tras entrega como lo es Ultimate Team también regresa con cambios significativos, además de la adición de los estilos de juego, por primera vez las tarjetas de jugadores que obtengamos podrán evolucionar y mejorar los números de esos jugadores, haciendo que no todo sea suerte al momento de abrir sobres. Cada jugador tendrá un pequeño espacio para mejorar en cuanto a sus habilidades en general, para hacer esto tendremos que seguir una serie de desafío dentro del juego para poder cumplir con estas condiciones y hacer que nuestro jugador mejore, todo esto se puede lograr con entrenamientos y tiempo de juego, dándole un giro interesante al modo en línea y buscando la perfección del equipo sin necesidad de sacar tarjetas de jugadores perfectas.
A nivel gráfico, el uso del motor Frostbite, sigue siendo una de las mayores ventajas del juego y es que su desempeño resulta impecable con cada entrega, tanto en jugadores, como en movimiento, así como la recreación de nuevos estadios, la adición de equipos femeninos y sus nuevos modelos, además de recrear a la perfección muchas leyendas del fútbol.
EA Sports FC 24 es la primera entrega de un gran camino por recorrer, que si bien no busca deshacerse de la esencia del nombre de “FIFA” hace los cambios necesarios en gameplay, interfaz, modos de juego y gráficos para presentarse nuevamente con todos sus fanáticos.