El Gobernador del Estado de México dijo que la entidad permanecerá en el color amarillo del Semáforo epidemiológico de COVID-19 durante las próximas dos semanas.
Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).– El Estado de México permanecerá en Semáforo Amarillo de las medidas sanitarias por COVID-19 durante los siguientes 15 días, anunció este viernes el Gobernador Alfredo del Mazo Maza.
El mandatario estatal destacó que desde hace más de cinco semanas se ha notado una disminución en el ritmo de contagios y en el número de hospitalizados de la entidad, que ha registrado un total de 175 mil 324 casos confirmados y 30 mil 438 defunciones por COVID.
El #Edoméx continúa en semáforo amarillo. pic.twitter.com/KfGBb8a3li
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) October 1, 2021
“Llevamos más de cinco semanas con disminución en el ritmo de contagios, en el número de hospitalizados. Esto nos ha permitido seguir retomando las actividades, en especial en materia educativa. Ya son más de dos millones 800 mil jóvenes y niños que han regresado a las clases presenciales en todo el Estado de México”, resaltó Del Mazo Maza.
El político priista atribuyó parte de la desaceleración de los contagios a la vacunación, ya que se han distribuido más de 14 millones de dosis de vacunas en el Estado de México. “Hemos avanzado mucho, y los próximos días estaremos concluyendo ya la vacunación, en primera fase, de todos los jóvenes mayores de 18 años. Con este avance llevamos más del 75 por ciento de cobertura de vacunación”, reportó.
Por último, el exdiputado federal hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias y cuidarse para evitar contagios.
Según el último reporte de la Secretaría de Salud estatal del 30 de septiembre, 39 mil 848 personas que han dado positivo a COVID-19 se encuentran en resguardo domiciliario, 952 en hospitales del sector salud dentro del estado, y mil 342 en centros médicos de otros estados. A esto se suman 27 mil 643 casos sospechosos que están en espera de los resultados de la prueba que les fue aplicada.