Vicente Fox ha sido un usuario activo en redes sociales durante el mandato del actual Gobierno Federal y a pesar de recibir críticas de parte de los usuarios, él continua rechazando las políticas gubernamentales implementadas por el Gobierno de López Obrador.
Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).– El ex Presidente Vicente Fox Quesada cuestionó si Andrés Manuel López Obrador es “hipócrita” o “traidor” por promover el tratado comercial entre México, Estados unidos y Canada (T-MEC) cuando en años anteriores fue un opositor del Tratado de Libre Comercio (TLC).
“López fue siempre el enemigo del TLC. Ahora suplica tenerlo. ¿Qué pasó chairos y fans d López, hipócrita o traidor? (sic.)”, escribió en Twitter el ex mandatario panista.
Fox citó un poco de lo expresado por Gabriel Yorio, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, quien dijo que la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá es el mayor riesgo para la zona y este se ha visto agravado por el proceso de juicio político en contra del Presidente Donald Trump.
López fue siempre el enemigo del TLC. Ahora suplica tenerlo
Que pasó chairos y fans d López,hipocrita o traidor?Reconoce Hacienda gran riesgo por T-MEC
La no ratificación del T-MEC es el mayor riesgo para la estabilidad económica de México,reconoció Hacienda y Crédito Público— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) October 1, 2019
El T-MEC, también conocido como nuevo Nafta, fue firmado el 30 de noviembre de 2018 y todavía precisa ser ratificado en el Congreso estadounidense y el Parlamento canadiense.
En ese sentido, esta tarde Manuel Pérez Cárdenas, jefe de la oficina de la presidencia de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), aseguró que hay un interés mutuo en el acuerdo, tanto de los negociadores de México como los de EU. Como ejemplo, mencionó que “más de la mitad” de los estados norteamericanos tienen entre el 20 y el 50 por ciento de sus operaciones comerciales con México. También planteó que el proceso de impeachment no debe afectar la ratificación del T-MEC.
Durante una reunión con la Comisión de Hacienda, el funcionario afirmó que la falta de esta firma pone en riesgo la estabilidad de la economía mexicana.
El responsable de Concamin también elogió el Presidente mexicano, y sus intentos de atraer inversiones privadas para la industria mexicana a través de políticas de combate a la corrupción y de equilibrio fiscal.
“Obrador tiene clarísimo que el desarrollo de México requiere el capital privado, nacional e internacional. Lo ha dicho muchas veces que no puede con los recursos del gobierno pensarse en desarrollo de país”, recalcó.