Desde Palacio Nacional, Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), afirmó que se busca crear una “nueva generación de políticas sociales que sea más universal, garante de derechos y que además se infunde en el principio de ser para el bien de todos”.
Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).– Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), celebró esta mañana las políticas y los programas emprendidos por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de impulsar el crecimiento y erradicar la pobreza en el país.
“México cambió, con voluntad humanista que empeña creatividad y que se atreve porque entiende que la pobreza y la desigualdad no es un problema de aritmética. Por el bien de todos, primero los pobres”, aseguró en conferencia de prensa.
Frente al mandatario, la diplomática precisó que ya fueron analizados los programas sociales enfocados en beneficiar a los sectores más desprotegidos, sin embargo, destacó la necesidad de dar prioridad a los pueblos indígenas en México y toda la región.
“México cambió con formula creativa, por el bien de todos primero los pobres. […] Debemos reconocer la dura realidad de la región, la pobreza tiene cara de niño, mujer, joven, indígena, la lista es abundante de prioridades. […] Felicito a Luisa María Alcalde por el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro'”, expresó.
Desde Palacio Nacional, afirmó que se busca crear una “nueva generación de políticas sociales que sea más universal, garante de derechos y que además se infunde en el principio de ser para el bien de todos”.
Durante la inauguración de la Tercera Reunión de la Conferencia Regional de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, la representante de la Cepal detalló que esta ocasión participarán 28 países a fin de abordar las políticas de desarrollo social para la región, ya que 184 millones de latinoamericanos se encuentran en la pobreza y la desigualdad.
“Se va a garantizar el empleo con derechos clave, vamos a superar la desigualdad, ya que traba el desarrollo para la libertad y emancipación de las personas. Se necesita desmantelar privilegios”, dijo la encargada del organismo latinoamericano.
Por su parte, María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Bienestar, asumió este mismo día la presidencia de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de la Cepal. En el acto, se comprometió a impulsar “una agenda de desarrollo sostenible, donde la ruta sea la igualdad y donde no dejemos a nadie afuera o atrás”.
“Vamos a tener modelos de desarrollo que tengan en el centro a las personas, que de manera valiente reconozcan y salden la deuda histórica de los gobiernos que tenemos con los pueblos indígenas. México está de vuelta, de la mano de los países impulsaremos una agenda de desarrollo sostenible que la ruta sea la igualdad no dejemos a nadie afuera ni a nadie atrás”, indicó la funcionaria.