La tecnología ha avanzado rápidamente en diferentes campos y esto no es excepción en el área de las energías renovables. Ahora, científicos han desarrollado celdas solares ultra delgadas y flexibles que podrían revolucionar la industria energética y abaratar los costos de la generación eléctrica.
Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).– Una celda solar es un dispositivo que capta la energía del sol y la transforma en energía eléctrica.
Con este objetivo, una empresa suiza desarrolló un prototipo de panel solar ultra delgado y flexible que está hecho de un mineral llamado perovskite. Las celdas solares de perovskite son más baratas, delgadas y mucho más flexibles que las tradicionales, por lo que la compañía creó un prototipo de batería solar que es capaz de recargar un teléfono celular a partir de la luz solar.
Por otro lado, un grupo de científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología Gwangju, Corea del Sur, desarrolló otros paneles solares tan delgados que son capaces de enrrollarse en un lápiz y tan finos que son más delgados que un cabello humano.
Estos paneles solares son tan ligeros que bien podrían sustituir paneles tradicionales, que son más pesados y colocados en los techos, para así aligerar la carga a la construcción.
En este VIDEO te contamos más detalles sobre este avance tecnológico.