A casi 4 años de la masacre en contra de la familia LeBarón han sido detenidas un total de 33 personas.
Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).– José Adrián Enríquez, conocido como “El Ryder”, fue detenido por su presunta participación en la masacre en contra de la familia LeBarón ocurrida el 4 de noviembre de 2019.
La información fue difundida por el activista Adrián LeBarón a través de un video en redes sociales.
“Otro delincuente fuera de las calles”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter. Agregó que José Adrián Enríquez fue detenido en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, el pasado miércoles 30 de agosto.
Otro delincuente fuera de las calles. Les quiero comentar que detuvieron a otro presunto criminal involucrado en la masacre de mi hija y nietos. Se trata de José Adrián Enriquez, alias el "Rayder", lo agarraron en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, el pasado miércoles 30.
1/4 pic.twitter.com/RzbvkdL8jm
— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) September 1, 2023
En el video aprovechó para reconocer a las autoridades locales por su actuación y condenó “que haya gente tan mala caminando entre gente noble, trabajadora, que se gana bien la vida, como pasa en todo México”.
Adrián LeBarón explicó que este viernes 1 de septiembre se llevará a cabo la audiencia inicial de “El Ryder” y que suspendieron otra audiencia, la de Wilbert “M”, alias “La Parka”, presunto sicario del Cártel Nuevo de Juárez que probablemente participó en el ataque.
“También les quiero comentar que hoy a las 10 iba a tener audiencia por ‘La Parka’, pero la suspendieron, así nos vamos a tardar mucho en juzgar a los delincuentes. A pesar de ser un camino largo, no me rajo. Se lo debo a mi familia, a mi comunidad y nuestro país que me ha dado los abrazos mas sinceros. Dios los bendiga y seguiré informando”, detalló.
El 4 de noviembre de 2019, tres mujeres con 14 niños de la Familia LeBarón fueron emboscadas y acribilladas mientras transitaban en la sierra entre Sonora y Chihuahua. Tres mujeres y seis niños fallecieron en el atentado, donde uno de los vehículos fue incendiado.
Ocho niños sobrevivieron: siete menores –cinco con heridas de bala– lograron escapar, se escondieron entre los arbustos y luego caminaron kilómetros en busca de ayuda; otra menor, una bebé de meses de edad, fue localizada ilesa en una de las camionetas.
A casi 4 años de la masacre han sido detenidas un total de 33 personas.