Durante el arresto se incautaron armas, drogas, autos de lujo, un perro y un mono cara blanca; junto con él, fueron arrestadas otras dos personas cuya relación con Roberto “N” no ha sido aclarada por las autoridades de la Fiscalía capitalina.
Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detuvieron a Roberto “N”, quien era considerado “El Rey de la Piedra”.
La detención, hecha en cojunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), se llevó a cabo el día de ayer durante un cateo en tres propiedades ubicadas en las alcladías Iztapalapa y Venustiano Carraza, donde se aseguraron armas, drogas, autos de lujo, un perro y un mono cara blanca.
Junto con el detenido, también fueron arrestadas otras dos personas que fueron identificadas como Sara “N” y José “N”.
Derivado de cateos realizados por agentes #PDI de la @FiscaliaCDMX, en colaboración con elementos de #SEDENA y @GN_MEXICO en @Alc_Iztapalapa @A_VCarranza, aseguraron a tres personas, entre ellas un servidor público, armas de fuego, posibles narcóticos, un can pic.twitter.com/bpZdtqmaOb
— Policía de Investigación (@PDI_FGJCDMX) September 1, 2022
A raíz de sus narcolaboratorios —donde producían drogas sintéticas para posteriormente venderlas a grupos criminales como el Cártel de Tláhuac, Los Rodolfos y la Unión de Tepito— Roberto “N” es considerado como uno de los supuestos delincuentes más buscados en la capital del país.
“El Rey de la Piedra” fue un policía adscrito a la Dirección General de Investigación de la en ese entonces Policía Judicial de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
En dicho cuerpo de seguridad laboró desde el 7 de enero de 1995 hasta el 11 de mayo del 2000, momento en que fue destituido.
— Policía de Investigación (@PDI_FGJCDMX) September 1, 2022