El mandatario recalcó que el rescate económico se ha hecho “de abajo hacia arriba” dando prioridad a las personas con menores recursos.
Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México se ha enfrentado la crisis económica provocada por la contingencia sanitaria del nuevo coronavirus de una manera “única y distinta” a la de todo el mundo.
El mandatario recalcó que el rescate económico se ha hecho “de abajo hacia arriba” dando prioridad a las personas con menores recursos.
“Hemos enfrentado la crisis económica provocada por la pandemia con una fórmula heterodoxa, única y distinta, todos los apoyos y créditos se entregan de manera directa para reactivar la economía de abajo hacia arriba. No se da prioridad a empresas y bancos, por el bien todos primero se rescata al pueblo”, expuso en el mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.
Aseguró que aunque ha recibido muchas críticas por estas acciones, es lo correcto y lo que corresponde hacer para que el pueblo se fortalezca. El Jefe del Ejecutivo federal indicó que de ahora en adelante, el Gobierno deberá continuar con este mandato sea del partido que sea.
Resaltó que esta crisis económica causada por la pandemia es transitoria y que aunque el país está enfrentando dos graves problemáticas al mismo tiempo, “México va saliendo”.
“Dije que será como una ‘V’, que caeríamos, pero que saldríamos pronto, afortunadamente así está sucediendo, ya ha pasado lo peor y ahora vamos para arriba, ya se están recuperando los empleos perdidos, se está regresando poco a poco a la normalidad productiva y ya estamos empezando”, dijo.
Informó que su Gobierno ha apoyado a 22 millones de familias con programas sociales prioritarios y obligatorios. Además, se han destinado 115 mil millones de pesos para beneficiar a nueve millones de adultos mayores y se han entregado becas a estudiantes de todo el país.
Finalmente el Presidente subrayó que como la pandemia de la COVID-19 no es un asunto político, dejó la estrategia de su manejo a los expertos en salud pública.
“La pandemia no es un asunto político sino de salud pública, por eso he confiado las decisiones en esta materia a un equipo de profesionales con gran experiencia y capacidad, el coronavirus nos ha dejado dolor, tristeza y penurias pero también ha fortalecido el amor en las familias a demostrado el humanismo y la entrega de los trabajadores de la salud y ha resaltado la conocida fraternidad de nuestro pueblo”, aclaró desde Palacio nacional.
AMLO DEFIENDE COMBATE CONTRA LA CORRUPCIÓN
El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió esta mañana su estrategia contra la corrupción al iniciar su II Informe de Gobierno, y dijo que no hay ni persecución facciosa ni política, y que tampoco se encubre a nadie.
“No hemos emprendido persecuciones facciosas, ni venganzas políticas, pero tampoco encubrimos a nadie, ni permitimos la impunidad. Ya se acabó la robadera de los de arriba, pero todavía falta desterrar por completo el bandidaje oficial”, reconoció.
Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano reiteró que fue de los primeros “en sostener que el principal problema de México era la corrupción y ahora no tengo la menor duda”, por ello, se propuso erradicarla por completo durante su mandato.
De acuerdo con cálculos oficiales, por no permitir la corrupción y tener un Gobierno austero, “hemos podido ahora 560 mil millones de pesos”. No es para presumir, pero en el peor momento tenemos el mejor Gobierno, aseguró López Obrador en su mensaje.