La decisión tomada por la Comisión de Boxeo de Londres de anular la victoria de “Tepiteño” causó polémica y algunos expectadores solicitaron la revancha.
Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- La noche de ayer la Comisión de Boxeo de Londres decidió anular la victoria de campeonato mosca del mexicano Julio Cesar “Tepiteño” Martínez contra el londinense Charlie Edwards.
El evento tuvo lugar en la Arena O2 en Inglaterra. La pelea duró tres rounds, fue en éste cuando Martínez le propinó varios golpes a su contrincante que lo dejaron en la lona.
Edwards, intentó contrarrestar los asaltos, pero aún así Julio César le metió un gancho al hígado, logró que él perdiera la concentración y cayera al piso. El boxeador intentó ponerse de pie pero solo quedó con una rodilla en la lona cuando Martínez le había dado el gancho, para esto el referí ya había anunciado la victoria de Martínez sobre Edwards.
La guadaña de la semana…… AAAAAAAAJJJJJJJAAAAAA…. dura sabrosa y deliciosa del Tepiteño Julio César “Rey” Martínez y buscar ahora opción titular. @BoxAzteca7 @AztecaDeportes pic.twitter.com/ng0pPYyzER
— Carlos A Aguilar C. (@elzarcaguilar) March 25, 2019
Momentos después la Comisión de Boxeo de Londres, declaró “not contest”, que significa, resultado anulado. Porque el referí no detuvo la pelea mientras el contendiente inglés estaba en el piso, hecho que no se pudo apreciar en televisión.
BREAKING NEWS
The fight was now ruled a NO CONTEST due to the controversial end of the fight, the supervisors and the aid of Instant Replay.#WBC #EdwardsMartinez pic.twitter.com/yIxCXVstM9
— World Boxing Council (@WBCBoxing) August 31, 2019
Los expectadores en redes sociales se mostraron sorprendidos al expresar comentarios que expresan seria necesario una revancha para Martínez, que la decisión del consejo fue tomada al vapor, hubo quienes pensaron que el mexicano debió haber sido descalificado de inmediato.
“Él todavía no estaba en el piso cuando le di el golpe“, comentó Julio César Martínez a medios televisivos, y que no estaba de acuerdo con la decisión del Consejo porque él era quien merecía el campeonato.
Por ahora el campeonato mosca continúa en manos de Charlie Edwards, y según el contrato firmado por esta pelea no se estableció una revancha.