Esta colección se inspiró en los colores, sonidos, frases, sabores y texturas que se encuentran en los barrios y rincones de nuestro país, en las características que identifican a México en el mundo y que forman parte de su identidad.
Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- C&A presentó Latidos Unidos Mexicanos, una colección inspirada en el amor por México y en la idea de que la unión hace la fuerza por lo que 4 diseñadores invitados colaboraron con el talento interno de la marca para crear estas prendas con colores vibrantes, bordados sutiles, playeras y siluetas oversize que representen la belleza de lo que nos rodea y que ante lo cotidiano dejamos de ver.
Esta colección se inspiró en los colores, sonidos, frases, sabores y texturas que se encuentran en los barrios y rincones de nuestro país, en las características que identifican a México en el mundo y que forman parte de su identidad.
Para buscar a los diseñadores que colaborarían en esta colección, C&A lanzó una convocatoria de la que resultaron ganadores Estefanía Chávez, ilustradora y diseñadora michoacana; Priscilla Zamora, tatuadora e ilustradora sinaloense; Raúl Urias, un artista visual e ilustrador de Chihuahua; y Maremoto, diseñadora textil, ilustradora y artista visual de la Ciudad de México.
“Siento que algo que mucha gente piensa de la ciudad de México es como caos, ruido, gente, locura y color y quería hablar un poquito de las cosas que son muy mexicanas pero chiquitas, o sea que a veces tomamos por sentado como los jugos mágicos y poderosos o el puesto de tacos, los vendedores que compran colchones y estufas, lavadoras, fierros viejos, y cosas así, como de flores pero de esas flores rudas que crecen entre las calle, quería hablar de esas cosas sutiles que a veces se nos olvidan como los rótulos o las frases”, dijo Mariana Lorenzo conocida como Maremoto a Magazine.
Maremoto retoma frases que creció escuchando como “Corazón de melón” y “un, dos, tres por mí y por todos mis amigos” para la colección de niños y para los adultos en otras como “Te quiero como a mis tacos… con todo”. La diseñadora explicó que el proceso fue largo y llevó varios meses pero fue muy divertido y le gustó mucho el resultado. “Me gusta mucho, está muy divertido y espero que las personas se lo pongan [la ropa] muy contentos”.
Latidos Unidos Mexicanos incluye jeans, chamarras de mezclilla, vestidos, overoles, calcetines, bolsas, entre otras prendas hechas en México y estará disponible a partir del 2 de septiembre.