Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- El Alcalde del municipio de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, fue corrido de la Procesión de los Faroles realizada el domingo por la noche, debido a los reclamos de los asistentes, quienes le recriminaron el proceso expropiatorio de terrenos alrededor de la zona arqueológica para crear un parque temático.
Los asistentes rodearon e insultaron al Alcalde, quien estaba acompañado de su esposa Nancy de la Sierra.
A través de un video subido a YouTube titulado “mayordomos de los barrios corren a José Juan”, se observa cómo la gente exige al alcalde que se retire del lugar.
“Fuera José Juan”, “que se vaya, no lo queremos aquí”, son las consignas que se escuchan de los pobladores mientras el alcalde porta los tradicionales faroles con los que se realiza la tradicional peregrinación del 31 de agosto.
También se ve como un poblador lo encara directamente y tiene que intervenir su personal para evitar que lo golpeen.
Un párroco de Cholula intenta calmar a la turba y en nombre de la “santísima virgen” les pide que se calmen o regresa a la Virgen de los Remedios al recinto religioso, pero la multitud continúa gritando.
Los habitantes se enardecieron más y gritaron con más fuerzas al presidente municipal del Movimiento Ciudadano “sáquenlo, sáquenlo”.
Entre empujones sacaron al edil de la celebración, a quien no le quedó otra opción que retirarse.
En el video se escucha una voz con el grito de “lo linchamos a ese”.
El equipo de seguridad de Juan José Espinosa logró sacarlo de entre la gente, el cual huyó mientras los pobladores le lanzaban botellas de plástico.