Por su parte, la organizadora del evento, aclaró en sus redes sociales que el incidente no se debió a una falla mecánica del juego, sino al descuido de unos niños que se encontraban jugando en la zona.
Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).– Una de las torres de teleférico que se encontraban en la Feria Nacional de Durango se ladeó y casi cae; no obstante, los asistentes de la feria se acercaron a la estructura y la enderezaron para que no colapsara, así como ayudaron a bajar a las personas atrapadas en el juego mecánico.
El incidente ocurrió la noche del miércoles, se dio a conocer gracias a los videos que circulan en las redes sociales.
“Solo unos milímetros faltaron para que un juego mecánico se desplomara en la feria de Durango. Estas imágenes son virales. Esta noche en la zona de juegos mecánicos de la Fenadu el teleférico con sus pasajeros se colapsó sus torres y la gente evitó el accidente” escribió un usuario de Twitter compartiendo el vídeo del suceso.
Solo unos milimetros faltaron para que juego mecanico se desplomara en la feria de Durango, estas imagenes son virales.
Esta noche en la zona de los juegos mecanicos de la Fenadu el teleférico con sus pasajeros se colapso sus torres y la gente evitó el accidente. pic.twitter.com/wlIEFAf12y— LCyTC. J. Ignacio Mendívil B. (@Nacho_Vertebra) August 1, 2019
Otro de los internautas compartió el momento en el que los asistentes de la feria ayudan a bajar a las personas atrapadas en el teleférico detenido.
Ve nada más!!!!
¡Que peligroso!
Y tantas familias ahí y lo interesante es que en ninguno de los vídeos se ve personal de la fenadu apoyando pic.twitter.com/MPWgSp7faW— Kimberly Huizar V. (@Kimberlyhuizar) August 1, 2019
Por su parte, la organizadora del evento, aclaró en sus redes sociales que el incidente no se debió a una falla mecánica del juego, sino al descuido de unos niños que se encontraban jugando en la zona.
“Sobre el incidente que ocurrió hoy en los juegos mecánicos, aclaramos que no fue falla del juego, el hecho fue por un descuido de unos niños, quienes al estar balanceándose golpearon con fuerza una de las torres, lo cual propició que esta se ladeara”, aclaró la organizadora del evento en redes sociales.
“Cabe mencionar que esta atracción mecánica es únicamente para dar un paseo sin movimientos bruscos, Protección Civil del Estado se encontraba presente y afortunadamente no pasó a mayores”, aseguró la Fenadu en Facebook.
Sin embargo, en los videos compartidos por usuarios, en ningún momento se ve la presencia del personal de Protección Civil del estado.
Tampoco se informó si se realizó alguna valoración de la estructura del teleférico dañado.