El precio de las acciones del NYT ha aumentado alrededor del 50 por ciento en el último año, por lo que es posible que con esta venta Slim pretendiera bloquear algunos beneficios.
Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).- El empresario mexicano Carlos Slim Helú vendió parte de las acciones que tiene en el diario The New York Times , de acuerdo con un informe presentado este martes ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.
El dato fue revelado por la revista Forbes, que señaló que el pasado 28 de julio Inversora Carso vendió 521 mil 500 acciones, una pequeña fracción de su participación total en el diario, un día después de que el Times reportara ganancias del segundo trimestre.
El rotativo neoyorquino reportó una utilidad neta del segundo trimestre de 15.6 millones de dólares, luego de tener una pérdida en el mismo período del año anterior. En una base por acción, la empresa dijo que tenía un beneficio de 9 centavos. Las ganancias, ajustadas por ganancias y costos únicos, llegaron a 18 centavos de dólar por acción.
Slim empezó a acumular acciones del New York Times en 2008, comprando 6.9 por ciento. En 2009 hizo un préstamo de 250 millones de dólares al periódico, convertibles en más acciones, convirtiéndose en el mayor accionista individual, con 17.35 por ciento.
El magnate, con un imperio de telecomunicaciones operando en 18 países latinoamericanos, pagó entonces 101.1 millones de dólares para ejercer warrants para adquirir cerca de 16 millones de acciones de clase A de la compañía a un precio de más de 6.36 dólares por acción.
Slim poseía cerca de 28 millones de acciones en total antes de la venta de este martes, de las cuales cerca de 9 millones pertenecen a su firma de financiamiento, Grupo Financiero Inbursa. Su participación directa en el New York Times equivale actualmente a unos 370 millones de dólares.
El precio de las acciones del NYT ha aumentado alrededor del 50 por ciento en el último año, por lo que es posible que Slim pretendía bloquear algunos beneficios.
Forbes estimó que el valor neto de Slim es de 68 mil 400 millones de dólares, lo que lo convierte en la sexta persona más rica del mundo .