Seguidores y ciudadanos se reunieron esta tarde para festejar junto al Presidente López Obrador el quinto aniversario de su triunfo en las elecciones de 2018.
Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este sábado un mensaje por el quinto aniversario de su triunfo electoral del 1 de julio de 2018 en las urnas, desde un Zócalo capitalino lleno de miles de simpatizantes.
Aunque estaba programado que el acto conmemorativo iniciaría a las 17:00 horas, fue hasta 26 minutos después que el Presidente salió de Palacio Nacional y subió al templete instalado en la plancha del Zócalo.
El titular del Ejecutivo subió al templete acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, para dar un mensaje con motivo a cinco años de su triunfo en la elección presidencial pasada.
Entre las miles de personas que asistieron a la celebración, estaban miembros de su Gabinete, quienes algunos le acompañan desde que fue electo, así como de gobernadores morenistas y aliados.
La Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, abrió el festejo con una semblanza de la conformación y transformación de Morena desde 2011 hasta el día de hoy, destacando la participación de los jóvenes en el movimiento que lidera el mandatario federal.
En seguida, la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, dijo en un mensaje que reconocía el trabajo del titular del Ejecutivo y de su Gabinete.
El Presidente López Obrador continuó con su mensaje ante una plaza de la Constitución desbordada por sus seguidores, a quienes agradeció el apoyo al movimiento que encabeza.
En su discurso, el titular del Ejecutivo aseguró que en el combate a la inseguridad, las fuerzas armadas “son pueblo uniformado” y “no hay tortura ni violación a derechos humanos”. Incluso descartó que exista un narcoestado.
Además, el Presidente López Obrador emitió un enérgico mensaje dirigido a la oposición durante su discurso por sus cinco años de haber ganado la elección. Los exhortó a dejar atrás las mentiras, calumnias y prácticas corruptas.
Asimismo, enumeró los beneficios que han traído a los mexicanos los programas sociales en estos años de Gobierno y destacó una disminución en la deuda tanto pública como de los estados, así como la austeridad en su Gobierno, en especial en el tema de los salarios.