Los dos pilotos de Red Bull Racing lucharon en las primeras curvas del sprint por el primer lugar.
Por Erick de la Rosa
Ciudad de México, 1 de julio (DIARIO AS).– “Me empujó fuera … ¡que demonios!” y “¿Qué le pasa a Max?”. Así empezó de tranquila la carrera sprint en el Red Bull Ring entre los pilotos de la escudería austríaca. Sergio Pérez y Max Verstappen lucharon con todo al inicio del circuito en las primeras curvas y casi arruinan el trabajo del equipo.
Con el 1-2 asegurado, el neerlandés y el mexicano tuvieron una charla para arreglar las cosas y fue ‘Checo’ quien calmó un poco las cosas en la entrevista post-sprint: “Tuvimos un buen arranque. Un poco de pelea con Max y eso obviamente le dio una posición a Nico que estuvo muy fuerte en las primeras vueltas, por lo que fue bastante difícil pasarlo.
Great Sprint Race result for @redbullracing as we score maximum points.
I had a good chat with @Max33Verstappen about what happened in the start and everything is ok, always putting the team first.
Tomorrow we will fight right from the start to minimize the damage from Friday.… pic.twitter.com/bbSUtiek95— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 1, 2023
Creo que Max estaba enojado porque entré en la curva 2, pero no lo vi allí. Acababa de tener una curva uno muy mala, así que traté de protegerme, pero una vez que me di cuenta de que él estaba allí, abrí la puerta y devolví el lugar a la curva 2. Pero todo está bien. Acabamos de hablar de eso. A pesar de que estábamos 1-2, la visibilidad era muy mala”., mencionó el piloto tapatío.
Verstappen 📻: “He pushed me off, what the f*** man.”
Perez 📻: “What’s wrong with Max, man.”#F1 #AustrianGP pic.twitter.com/7NDPZMl1ZA
— Autosport (@autosport) July 1, 2023
Pérez largará en la décimo quinta posición en el Gran Premio de Bélgica después de una decepcionante clasificación el día viernes. Christian Horner, Jefe de Red Bull Racing no ocultó su molestia, aunque reiteró el respaldo que le tienen al mexicano.
Ahora, el ex Force India tendrá que ir contra corriente en la pista y recuperar todas las posiciones que le sean posible para no desprenderse de la segunda plaza en el campeonato de pilotos y mantenerse cerca con su cooequipero.
Ride onboard with Max and Checo as they fight for the lead! 🥊#AustrianGP #F1Sprint pic.twitter.com/ZF8mPcf94W
— Formula 1 (@F1) July 1, 2023