“Beatriz” y “Adrian” se vuelven tormentas tropicales frente al litoral mexicano del Pacífico.
Ciudad de México, 1 de julio (AP) — “Beatriz” se debilitó y pasó de huracán a tormenta tropical el sábado, mientras arrojaba fuertes lluvias y comenzaba a alejarse de la costa central de México en el Pacífico.
El ojo del meteoro estaba a unos 20 kilómetros (15 millas) al oeste de Cabo Corrientes y tenía vientos máximos sostenidos de 85 km/h (50 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
“Beatriz” se movía hacia el noroeste a 20 km/h (13 mph) y se pronostica que mantendrá ese rumbo en general y seguirá reduciendo su velocidad hasta el domingo por la mañana.
La #TormentaTropical #Beatriz se ubica esta mañana a 20 km al oeste de Cabo Corrientes, #Jalisco. Se mueve hacia el noroeste y sus bandas nubosas originarán #Lluvias intensas en #Nayarit, #Jalisco y #Colima, y #Oleaje de 1 a 4 m en sus costas. Detalles https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/nhoTY57pEx
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 1, 2023
Se esperaba que el vórtice de “Beatriz” pase justo al suroeste de las Islas Marías durante la noche y que comenzará a debilitarse mientras regresaba a aguas abiertas el domingo y el lunes.
La tormenta podría arrojar entre 7.6 centímetros (3 pulgadas) y 12.7 centímetros (5 pulgadas) de lluvia, con hasta 20 centímetros (ocho pulgadas) en algunos lugares, desde el estado sureño de Guerrero hasta el estado norteño de Sinaloa, precisaron los meteorólogos.
Mientras tanto, “Adrian” se debilitó también a tormenta tropical a medida que se adentraba más en el Pacífico. Sus vientos máximos sostenidos se habían debilitado a 100 km/h (65 mph) el sábado y su centro estaba a unos 690 kilómetros (430 millas) al suroeste del extremo sur de Baja California. Se movía hacia el oeste-noroeste a 11 km/h (7 mph) y no representaba una amenaza para tierra.
#Adrian se degradó esta mañana a #TormentaTropical. Continúa alejándose de costas nacionales n causar efectos en el país. Más información sobre este sistema consúltala en https://t.co/VVYNAkfJiY pic.twitter.com/25Qjqsz8Jv
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 1, 2023