Los decesos por la COVID-19 en México llegaron este miércoles a 28 mil 510 y los casos acumulados suman 231 mil 770 desde el inicio de la pandemia a finales de febrero, informaron las autoridades mexicanas de Salud.
Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).– Entre el personal de salud en México se han registrado 46 mil 013 contagios y 683 defunciones por la COVID-19, informó esta noche José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología.
El funcionario detalló que hay 13 mil 570 casos sospechosos, y que 80 mil 149 más han resultado negativos. El mayor número de defunciones se ha registrado en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz.
En el 92 por ciento de los casos fue necesaria solamente la atención ambulatoria, mientras que en un 8 por ciento se ocupó la hospitalización de los pacientes.
Los decesos por la COVID-19 en México llegaron este miércoles a 28 mil 510 y los casos acumulados suman 231 mil 770 desde el inicio de la pandemia a finales de febrero, informaron las autoridades mexicanas de Salud.
En las últimas 24 horas, las autoridades mexicanas registraron 5 mil 681 nuevas infecciones y 741 decesos, explicó José Luis Alomía.
Con los 741 fallecimientos de la jornada, México ha superado a España (28 mil 363) en el número de muertos por coronavirus con lo que se coloca como el sexto país del mundo con la mayor mortandad durante la pandemia.
El primer deceso por la COVID-19 en México fue registrado el 18 de marzo pasado y la primera infección por coronavirus se apuntó el 28 de febrero.
Los casos acumulados reflejaron un incremento diario de 2,5 por ciento respecto a la estadísticas del día anterior y los decesos tuvieron un crecimiento del 2,6 por ciento en esta reciente jornada, de acuerdo con los datos.
Alomía comentó que el incremento en los casos acumulados confirma una "tendencia de desaceleración de la transmisión que hemos estado observando desde la mitad del tiempo de la epidemia", la cual se declaró en México el 28 de febrero.
El informe técnico presentado este día en el Palacio Nacional de Ciudad de México incluyó 2.204 defunciones que se consideran como sospechosas de coronavirus aunque para confirmarlas deben completarse los estudios de laboratorio.
–Con información de EFE.