Sergio Tobías Salas, "El Tobogán", fue uno de los ex funcionarios investigados por la SEIDO por sus presuntos nexos con el crimen organizado durante la administración de Humberto Moreira.
Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo/Vanguardia).- El ex Comandante de la Policía Investigadora del Estado de Coahuila, Sergio Tobías Salas, conocido como “El Tobogán”, fue ejecutado por cuatro personas en el exterior de gimnasio Force Gym, en Saltillo.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 21:00 horas del viernes en la Avenida 17 de la colonia Ampliación Morelos, al oriente de la ciudad.
Según las primeras investigaciones, cuatro personas con armas cortas llegaron a bordo de un automóvil Altima blanco e intentaron "levantar" a Tobías Salas, quien se resistió y recibió al menos un balazo en la cabeza que le quitó la vida al instante.
Los pistoleros escaparon a bordo del vehículo por Avenida 17 rumbo al sur y no fueron ubicados.
Tobías Salas fue parte del grupo de ex funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a quienes la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) indagó en el llamado “Coahuilazo”, los cuales demandan a las autoridades que los regresen a su puestos.