La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, dijo esta noche que las tendencias no la favorecen. “Sé que en algunas entidades las casillas están cerrando apenas y reconozco que las tendencias no me favorecen”.
“En la democracia, el voto es sin duda el valor supremo”, planteó. “Con su voto, la ciudadanía habló hoy y estamos obligados a respetarlo”.
“El nuevo gobierno tendrá la responsabilidad de actuar, y mi partido vigilará. Con el liderazgo que me dan los millones de personas que me dieron su voto, estaré vigilando que se cristalicen las reformas que requiere el país y que no llegue el autoritarismo, el retorno de la impunidad y la relación con el crimen organizado”, dijo.
Ha sido una campaña alegre, dijo, y pidió que no sea el fin de una campaña, sino el inicio de otra donde el PAN retomará su objetivo de representar a la ciudadanía.
“Les quiero decir a los jóvenes que nunca se rindan, que apenas están empezando, que abracen la causa de la libertad, porque cuando la abracé me convertí en la primera mujer candidata a la Presidencia en toda la historia de Acción Nacional”, expresó.
“Somos ganadores, porque este es el partido de la libertad, este es el partido de la familia”, expuso.
“Dirijo este mensaje aun antes de los resultados del IFE, como una demócrata que soy”, añadió.
En la democracia, el voto es sin duda el valor supremo, planteó. Con su voto, la ciudadanía habló hoy y estamos obligados a respetarlo, dijo.
El nuevo gobierno tendrá la responsabilidad de actuar, y mi partido vigilará que cumplan, agregó.
“Con el liderazgo que me dan los millones de personas que me dieron su voto, estaré vigilando que se cristalicen las reformas que requiere el país y que no llegue el autoritarismo, el retorno de la impunidad y la relación con el crimen organizado”, dijo.
Vázquez Mota estaba estuvo acompañada en primera línea por Roberto Gil Zuarth, coordinador de su campaña, y por el presidente del PAN, Gustavo Madero. Los dos tenían un rostro sombrío, oscuro. Atrás de ella, algunos otros líderes de su partido. Y de fondo, una foto de ella con los brazos abiertos.
Inicialmente dio las gracias en un discurso improvisado aunque con su mismo tono de voz. Luego leyó.
Dio la bienvenida a sus simpatizantes a la “casa de la democracia” que acompañan millones de votos, dijo, “que se convencieron de nuestra propuesta de libertad”.
Reconoció el trabajo de la cúpula panista y de su equipo de campaña, así como a los militantes presentes en el CEN del PAN, pero no habría cupo para los miles y miles que la acompañaron en toda la campaña.
Me acompaña, añadió, el alma de los jóvenes que han marcado la diferencia, a lo que siguió el grito de “Josefina, Josefina” por parte de sus seguidores.
“Les quiero decir a todos los que estamos aquí que todos los que participamos en esta campaña somos mejores y conocemos a un México que no conocíamos como una campaña lo permite”, agregó.