La sede de nacional del Partido Acción Nacional (PAN) es esta noche una casa de fantasmas. No hay ni caras largas: simplemente nadie se ha asomado.
Se informó que, luego de tres cancelaciones de horario, la candidata a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, ofrecerá una conferencia a las 10:30 de la noche de este domingo 1 de julio.
La sala especial que el PAN nacional dispuso para que sus dirigentes siguieran las incidencias de estas elecciones está completamente vacía e incluso los meseros que se había contratado han comenzado a retirarse.
Diversas casas encuestadoras indican este día que el PAN habría perdido el gobierno en Jalisco y Morelos y, además, pasa a ser tercera fuerza en esas dos entidades, así como en el Distrito Federal, Chiapas y Tabasco; en Yucatán, el Partido Acción Nacional quedaría como segunda fuerza.
Según estos datos que son preliminares, el partido blanquiazul, que gobernó México en los últimos 12 años, es el gran perdedor de la jornada electoral de este domingo, y quizá sólo retenga el gobierno del estado de Guanajuato.