El candidato de la Coalición Movimiento Progresista por Tabasco para la alcaldía de Cárdenas, Avenamar Pérez Acosta, denunció que a las 4 de la tarde de ayer sábado 30 de junio, en la comunidad Zapotal 1a, del municipio de Cárdenas, fue encontrada en plena acción de compra de credenciales Ana Luisa Crideli Gasperín, candidata a regidora del PRI.
Al verse descubierta, Ana Luisa Crideli emprendió la huída atropellando a los hermanos José del Carmen y Francisco Javier Gómez Méndez. Uno de ellos falleció en el acto.
José del Carmen tenía 35 años de edad era el conductor de la moto, y su hermano, Francisco Javier, quien fue trasladado al Hospital General de Cárdenas y falleció hoy por la mañana.
Ana Luisa Crideli logró huir y se desconoce su paradero, aunque todo indica que elPRI le gestionó un amparo a fin de evitar que fuera detenida por el homicidio que cometió.
Por su parte, el diario Tabasco Hoy publica una versión en la que Crivelli Gasperín no fue la responsable del accidente, sino los hermanos que conducían a exceso de velocidad.
La candidata circulaba a bordo de su camioneta color blanco, se percató de un vehículo volcado a la altura de la ranchería Río Seco. Se detuvo para percatarse si había lesionados y poder auxiliarlos, dejando estacionada su camioneta sobre el acotamiento de la carretera con las luces estacionarias.
Sin embargo, dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta a exceso de velocidad se impactaron en la parte posterior de la unidad.
A consecuencia del incidente, pereció el conductor de la moto, es decir, José del Carmen y su hermano resultó gravemente herido, quien de acuerdo con el medio local, éste falleció hoy por la mañana pese a los esfuerzos que hicieron los médicos.