Este mediodía, en la casilla instalada en Lomas de Lourdes, en Saltillo, Coahuila, reapareció el ex gobernador de la entidad y ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés.
Mientras hacia fila para votar, el ex mandatario que dejó a Coahuila con un deuda histórica dijo a la prensa: “No es tiempos para hablar de la deuda”.
También expuso que “hubo traiciones de mis colaboradores, fallas, yo no hice nada mal y esto hay en cualquier nivel de gobierno”.
“¿Cuáles son sus planes?”, le preguntaron, y respondió: “Ir a mi casa a hacer unas hamburguesas al carbón”.
Ante la insistencia de los reporteros informó que trae otros planes como reforestar la sierra de Zapaliname en esa entidad. Agregó que no debe nada y puede retomar su carrera como maestros, síndico o regidor.
–¿Dónde ha estado Humberto Moreira?, le preguntaron
“Yo estoy en Saltillo, lo que pasa es que no me han buscado, yo estoy en Lomas de Lourdes y hay muchos caminos para llegar, antes había poquitos, pero cuando fui alcalde y gobernador hice muchos caminos para el sur. También fui la ciudad de México porque traía una muela picada y conseguí a un dentista que es muy barato y no duele”, dijo el ex mandatario de acuerdo con El Diario de Coahuila.
“Lo importante es que he estado aquí con mi familia, atendiendo a mis hijos, a mi esposa, recorriendo la ciudad; antes la recorría en muchas horas, ahora en pocos minutos porque ya ven que se las dejé transformada; estoy aquí en Saltillo, en la colonia Lomas de Lourdes, en la colonia que tiene el mejor clima de la ciudad”, añadió.
–¿Qué sigue en los próximos días y meses?
–¿Qué es lo que viene ahora?... Pues preparar unas hamburguesas al carbón que quiere mi vieja que la haga y después de eso estar con mi mamá, ver los resultados en la noche, yo casi no tomo, me quería tomar una cerveza pero mi esposa dejó abierta la ventana anoche y aquí en Lomas hace mucho fresco y me enfermé”.
–¿Pero hay ley seca?
–Sí, pero si la guardas desde el jueves o viernes ahí la tienes.
“En la tarde voy a ir a darme una vueltecita por Arteaga, una vuelta por Ramos, como cada domingo lo hago”, expuso el expresidente nacional del PRI, de acuerdo con la versión de El Diario de Coahuila.