El perredista señaló como presuntos responsables de los hechos al Alcalde Horacio Domínguez, y a su esposa, Guadalupe Gómez, quien es la candidata de Morena.
Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo).- El candidato a la presidencia municipal de Ixhuatán, Chiapas, Pablo Favián López López, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue atacado a balazos y seis de sus colaboradores resultaron heridos.
El atentado ocurrió a las 00:45 horas de este 1 de junio, cuando el candidato perredista circulaba a la altura del Puente La Sierra y se encontró con varios vehículos, a los que señaló de ser supuestamente de la Policía Estatal que escoltaban a militantes de Morena en dos carros de volteo. Ahí se produjo la agresión.
“El ataque fue directo contra ellos, los heridos fueron trasladados al hospital del Reforma, a dos horas de distancia, fueron heridos del abdomen, pie y uno de los colaboradores perdió el dedo”, relató un militante.
powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.
El aspirante del PRD acusó directamente al Alcalde, Horacio Domínguez, y a su esposa, Guadalupe Gómez, quien es la candidata de Morena, por el ataque en su contra.
“Hacemos un llamado al Gobernador, al doctor Rutilio Escandón Cadenas, para que nos brinde seguridad y actúe con todo el peso de la ley contra los responsables, solicito que las autoridades realicen una investigación”, demandó López López.
“Responsabilizamos al Gobierno del Estado, el Gobierno tiene derecho a proteger la vida, les pedimos al Gobernador Rutilio Escandón haga su trabajo, no puede seguir pasando esto”, señaló por su parte una pobladora .
Los trabajadores que resultaron heridos fueron trasladados a un hospital ubicado a casi dos horas de distancia.
El partido del sol condenó enérgicamente el ataque y también responsabilizó de los hechos al presidente municipal de Ixhuatán y a su contrincante, la candidata morenista.
El partido exige a las autoridades locales y estatales que se realicen las investigaciones necesarias para castigar a los responsables y prevenir futuros actos de violencia que atenten contra la democracia.