La última actualización de la Guardia Nacional indica que ya se habilitó un carril que permite la circulación vehículos en la transitada carretera.
Chilpancingo, Guerrero, 1 de junio (ElSur/SinEmbargo).- Choferes del transporte público de comunidades del Valle del Ocotito, Tierra Colorada y Tixtla bloquearon los dos carriles de la Autopista del Sol al sur de Chilpancingo a la altura del Parador del Marqués, Guerrero, para exigir al Gobierno estatal y federal seguridad porque han sido víctimas de la violencia.
Minutos antes de las 8:00 horas, unos 500 transportistas a bordo de sus vehículos de taxis y Urvan cerraron los dos carriles de la transitada vialidad. También llegaron policías estatales con equipos antimotines que están esperando para desalojar a los transportistas.
#EviteLaZona en #Guerrero se registra cierre de circulación en ambos sentidos por presencia de habitantes, aproximadamente en el km 278+000 autopista (600) Chilpancingo-Acapulco, mismo tramo. Atienda indicación vial pic.twitter.com/JpkllFpkdI
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) June 1, 2022
Los choferes exigen a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a las autoridades del Gobierno federal seguridad para realizar su labor porque señalan que son víctimas de la incidencia delictiva que persiste en la zona.
Asimismo, exigen justicia por el asesinato Francisco García, presidente de la Unión de Transportistas y Organizaciones del estado de Guerrero, de 50 años, ocurrido ayer frente a la tienda Office Depot, los bancos HSBC y Banorte, cerca de Ciudad Universitaria.
#TomePrecauciones en #Guerrero se habilita carril de circulación en ambos sentidos, tras presencia de habitantes, aproximadamente en el km 278+000 autopista (600) Chilpancingo-Acapulco, mismo tramo. Atienda indicación vial pic.twitter.com/Usc0d6fC5D
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) June 1, 2022
Otra de las inconformidades de los manifestantes es la exigencia de aparición con vida de su compañero Imer Francisco Casarrubias García, quien fue reportado como desparecido hace 24 días en el Valle del Ocotito.
Los transportistas son de los municipios de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Tixtla y comunidades de Valle del Ocotito como Buenavista de la Salud, Mohoneras, Palo Blanco y Dos Caminos.
Arturo Salinas Sandoval, director del Transporte Público del Estado de Guerrero, llegó al lugar para informar a los manifestantes que como producto de los operativos de seguridad se han detenido tres personas relacionadas contra la violencia al gremio.
La última actualización de la Guardia Nacional indica que ya se habilitó un carril que permite la circulación vehículos en la Autopista del Sol.