El INM informó que a través de la representación consular es que pudieron localizar a los familiares de tres de cuatro cuerpos encontrados al interior de un vagón en Piedras Negras, Coahuila; al aún no lograr contacto con los familiares de la cuarta víctima, sus restos permanecen en la Fiscalía General del Estado.
Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo).- Tres de cuatro migrantes hondureños que murieron al interior de un vagón de ferrocarril fueron repatriados con sus respectivas familias, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
El INM informó que fue a través de la coordinación con la representación consular que fue posible ubicar a los familiares de las víctimas, cuyos cuerpos fueron encontrados al interior de un vagón de un ferrocarril ubicado en las inmediaciones de Piedras Negras, Coahuila.
Asimismo, reportaron que hasta el momento, no ha sido posible ubicar a la familia de una cuarta persona fallecida en dicha tragedia, por lo que el cuerpo permanecerá en la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
#Comunicado 📄| Repatria @INAMI_mx cuerpos de tres personas migrantes originarias de Honduras. Perdieron la vida al interior de un vagón de ferrocarril localizado en Piedras Negras, Coahuila.
➡️ https://t.co/6zdheeTKGG pic.twitter.com/7E0Fk8RYwO
— Gobernación (@SEGOB_mx) May 31, 2022
En relación a lo sucedido, el pasado 17 de mayo, personal de seguridad de la empresa Ferromex encontró cuerpos pertenecientes a migrantes hondureños; así como el de un mexicano oriundo del estado de Puebla.
El hallazgo fue posible tras ver un pie que “salía de uno de los vagones de la locomotora en marcha, con destino al Estado de México, procedente de Estados Unidos”.
El INM informó además que sigue dando seguimientos a los hechos a través de la colaboración con instancias locales y estatales; al igual que con el representante consular para apoyar a las familias de las víctimas con cubrir los gastos generados para el traslado de los cuerpos.