Netflix y Disney reprocharon todos los actos de violencia y racismo contra las personas afrodescendientes.
Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- Los gigantes del entretenimiento Netflix y Disney Studios se posicionaron en contra del racismo y en defensa de la inclusión de las personas afroamericanas después del asesinato de George Floyd.
La plataforma streaming Netflix afirmó que todas las vidas importan y quedarse callado es convertirse en cómplice de los actos de violencia.
"Guardar silencio es ser cómplice. Las vidas negras importan. Tenemos una plataforma y tenemos el deber de hablar por nuestros miembros, empleados, creadores y talentos negros", escribió en redes sociales.
To be silent is to be complicit.
Black lives matter.We have a platform, and we have a duty to our Black members, employees, creators and talent to speak up.
— Netflix (@netflix) May 30, 2020
A su vez Disney dice que no acepta ninguna forma de discriminación, por lo que buscan que sus voces sean escuchadas a favor de todas las personas afroamericanas y en apoyo a sus empleados.
"Nos oponemos al racismo y a toda forma de discriminación. Defendemos la inclusión. Hoy nos unimos para apoyar a nuestros empleados y colegas afrodescendientes, y a la comunidad negra en todo el mundo. Hagamos oír nuestras voces", expresó Disney.
— Disney Studios LA (@DisneyStudiosLA) June 1, 2020
Figuras del medio como Harry Styles, Axl Roses, Lin-Manuel Miranda, Beyoncé, Madonna, Billie Eilish, Oprah, entre otros, se posicionaron en contra del Gobierno de Estados Unidos por la muerte de George Floyd, además pese al coronavirus, las personas salieron a la calle a manifestarse y expresar su ira contra la ola de violencia que existe.
George Floyd, de 46 años, falleció en un hospital después de que un policía le aprieta el cuello con su rodilla durante varios minutos, haciendo caso omiso a las quejas del hombre que no podía respirar y las peticiones de las personas que se encontraban grabando.
Derek Chauvin fue arrestado y acusado de asesinato en tercer grado y homicidio imprudente, luego de ser despedido de su cargo como policía.
Con información de Efe.