La Secretaria de Salud del Gobierno capitalino señaló que ya se encuentra trabajando con expertos y autoridades de cuatro centros médicos para su reconversión para atención de contagios de coronavirus.
Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- Oliva López Arellano, Secretaria de Salud de la Ciudad de México, anunció que la dependencia habilitará cuatro hospitales más para atender pacientes con coronavirus, mismos que sumarán 100 camas, que forman parte de las 500 ya previstas para atender la contingencia sanitaria en la capital del país.
La funcionaria señaló que el Gobierno capitalino ya se encuentra trabajando con expertos y autoridades de los centros médicos para su reconversión, los cuales serán anunciados por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum cuando se encuentren listos.
López Arellano dijo que con esta acción quedarán facultadas 100 camas con ventiladores para la atención de contagiados con la COVID-19.
En videoconferencia de prensa la Secretaria de Salud informó que hasta el momento la red de salud pública de la CdMx cuenta con poco más de 70 por ciento de ocupación, con 310 pacientes hospitalizados, de los cuales 88 se encuentran con asistencia ventilatoria.
Con este aumento en la atención hospitalaria, la capital del país suma nueve hospitales que atenderán el brote.
Asimismo, durante la conferencia mañanera Sheinbaum destacó la coordinación con las instituciones de salud del Gobierno federal y el Estado de México, acciones que se llevan trabajando desde hace más de un mes.
“Estamos trabajando con el IMSS, el ISSSTE con la Secretaría de Salud federal, la secretaria de Salud capitalina y del Estado de México, porque finalmente somos 22 millones de habitantes en esta zona metropolitana del Valle de México”, afirmó la mandataria capitalina.