El Juez de Control decretó la prisión preventiva a Axel “N” en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Iguala de la Independencia.
Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó este lunes la vinculación a proceso de Axel “N”, hijo mayor de Ana Rosa “N”, por el delito de feminicidio en agravio de la niña Camila, la niña de ocho años asesinada en el municipio de Taxco de Alarcón.
Un Juez de Control de Iguala decidió la vinculación a proceso contra el sujeto por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la niña Camila el pasado 28 de marzo, por lo que ahora se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Taxco.
Anteriormente, la FGE dio a conocer que un Juez emitió orden de aprehensión contra Axel “N” y su hermano, menor de edad, Alejandro “N”, quienes fueron linchados por una multitud el pasado jueves en Taxco, por su presunta participación en el feminicidio de la menor.
COMUNICADO DE PRENSA pic.twitter.com/L5FJJYvyaG
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) March 31, 2024
Ambos hombres fueron sacados su casa por una multitud luego de que las autoridades no acudieran para detenerlos por su presunta participación en el feminicidio de Camila, una acción que reprobó la madre de la menor, al señalar que fue algo que no estuvo en sus manos, y que prefería llevar el caso con las medidas correspondientes ante la Ley.
Ante los hechos, se realizó la audiencia donde la FGE de Guerrero, a través de la Fiscalía Regional de la zona Norte, presentó los primeros datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, los cuales fueron analizados por el Juez, quien declaró la vinculación a proceso.
Además, el Juez de Control decretó la prisión preventiva a Axel “N” en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Iguala de la Independencia, por sus actos ilícitos contra Camila, la menor de ocho años. Mientras que Alfredo “N”, el hijo menor de Ana Rosa “N”, su caso quedó en manos del Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes ubicado en Chilpancingo.
AMLO EVALUARÁ APOYO DE LA FGE EN CASO DE CAMILA
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este lunes que el Gabinete de Seguridad presentará mañana un informe general sobre el caso de Camila, quien fue secuestrada y asesinada la semana pasada en Taxco, Guerrero.
“Mañana van a estar aquí los integrantes del Gabinete de Seguridad, y ellos van a dar un informe general sobre todo lo que aconteció: desde que salió la niña de su casa, cuando la encontraron, las órdenes de detención, los actos de ajusticiamiento o linchamiento y todos los antecedentes, qué se ha investigado y qué se está haciendo”, dijo.
López Obrador aseguró que “la autoridad va a actuar, está actuando y lo va a seguir haciendo” con la finalidad de esclarecer lo sucedido desde el miércoles 27 de marzo, día en que la menor había desaparecido.
Aunque señaló que el caso corresponde a las autoridades municipales y estatales, afirmó que se analizará si es necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR). “Mañana vamos a responder sobre esto”, agregó durante su conferencia de prensa matutina.
Sin embargo, insistió en que “se está haciendo la investigación correspondiente” y en que “se está actuando”. “Tiene que ver con las autoridades locales y se quieren tener todos los datos para informar bien sobre este asunto”, añadió.