Se desplegaron en la entidad 390 militares procedentes de Tamaulipas y San Luis Potosí, para reforzar las acciones de la búsqueda de las familas secuestradas.
Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).- Las autoridades estatales de Nuevo León informaron de la liberación de 14 de las 17 personas privadas de la libertad en un secuestro masivo por parte de un presunto grupo criminal en el municipio Sabinas Hidalgo. Sigue la investigación en torno a los plagios de familias enteras resportados desde el sábado.
Entre las víctimas liberadas se encuentran 4 mujeres de 32, 36, 44 y 56 años; así como 5 hombres.
También hay dos adolescentes de 13 años, y cuatro niños de tres, cinco, seis y ocho años.
La Fiscalía General de Justicia del estado (FGE) anunció mediante un comunicado su liberación, aseguró que están en un buen estado de salud, sin embargo, no proporcionó más detalles. Siete de las personas libertadas habrían sido rescatadas en un operativo de la Fiscalía Especializada Antisecuestros y Fuerza civil
Los adultos y menores habrían sido privados de la libertad luego de que, tras buscar a un hombre y no encontrarlo, decidieran llevarse a sus familiares y seres queridos. Los hechos se dieron en cuatro domicilios rurales en el municipio.
A partir de las denuncias, desde el sábado 100 elementos del Ejército se desplegaron en Nuevo Laredo, municipio del estado Tamaulipas que está en la frontera con Texas, a donde se reportó que habrían llevado a las víctimas. Los elementos del Ejército forman parte de las Unidades de Fuerzas Especiales y salieron de la Ciudad de México.
Asímismo, se desplegaron en la entidad 390 militares procedentes de Tamaulipas y San Luis Potosí, para reforzar las acciones de la búsqueda de las familas secuestradas
A los secuestros se suma uno reportado hoy. La mañana de este lunes una mujer dio parte a las autoridades que, en el mismo Valle de las Salinas, un grupo armado bajó de un autobús a dos hombres y una mujer en el ejido Corregidora.
Los secuestros masivos en Nuevo León coinciden con los recientes reportes en Culiacán y Mazatlán, en Sinaloa, en donde grupos del crimen organizado secuestrarob a 66 integrantes de varias familias el pasado 22 de marzo y al momento hay 58 localizados. Además, en Chiapas se investiga la privación de la libertad de al menos 95 ecuatorianos.