El entrenador de la Selección de México fue operado del ojo derecho por la noche del pasado jueves; por ello no pudo viajar a Catar con los seleccionados para el sorteo de este viernes.
Por Jorge Hernández
Los Ángeles, 1 de abril (LaOpinión).- Gerardo “Tata” Martino fue operado del ojo derecho por tercera ocasión desde septiembre del 2021, debido a un problema en la retina que le ha traído algunas complicaciones y que, además, no le permite viajar en avión.
Según reportes de ESPN, fuentes allegadas al entrenador mexicano declararon que salió “muy bien” del procedimiento al que fue sometido esta tarde en un hospital del sur de la Ciudad de México.
La cirugía fue “sencilla”, ya que se realizó con tecnología láser y solamente duró 15 minutos. Como era una operación ambulatoria, el estratega abandonó poco después el nosocomio para guardar reposo en su residencia mexicana.
Con el 'Tata' Martino, Paraguay por primera vez en su historia jugó el 5to partido en Sudáfrica 2010 🔙
Su grupo fue con Eslovaquia, Nueva Zelanda e Italia, pasó como 1ro, le ganó en 8vos a Japón (en penaltis) y en 4tos los eliminó España 1-0.
¿En Qatar 2022 con México?…👀🇲🇽 pic.twitter.com/hy9qKdv48m
— Marco Laguna (@MarcoLagun) April 1, 2022
De acuerdo con el medio, el motivo que orilló a esta nueva intervención fue que se le habría tapado un conducto lagrimal, por lo que los médicos no quisieron correr ningún tipo de riesgo y sometieron a la cirugía al DT del “Tri”.
Esta es la tercera intervención que se le realiza en el ojo derecho al “Tata” Martino en menos de un año, luego de que en septiembre del 2021 entrara a quirófano por un desprendimiento de retina, posteriormente, en febrero del 2022 nuevamente fue operado al presentar problemas en el mismo órgano, solo que en la parte inferior, lo que le impidió viajar al duelo del combinado tricolor contra Honduras en San Pedro Sula.
Hasta el momento, por esta razón, el DT se encuentra imposibilitado de viajar en avión, hasta que la burbuja de gas que le implementaron para que la retina vuelva a su lugar, se le disuelva, pero es algo que no tiene fecha estimada, aunque se tiene confianza en que el “Tata” se recuperará en las próximas semanas y estará listo para viajar no solo al Mundial, sino también a los encuentros amistosos que el Tri planea tener como preparación antes de llegar a Catar.