La compañía demandada no podrá atender ningún pedido relacionado con el polémico calzado.
Ciudad de México, 1 de abril (RT).– Nike ha obtenido este miércoles la aprobación de una orden de restricción temporal de la Corte del Distrito Este de Nueva York en su litigio contra la empresa MSCHF, con sede en Brooklyn, luego de que esa firma iniciara la venta de unos polémicos “zapatos de Satán” que supuestamente contienen sangre humana.
El tribunal dictaminó que a dicha compañía se le prohíbe atender cualquier pedido relacionado con el calzado involucrado. Asimismo, MSCHF no puede recurrir al logotipo de Nike, así como “cualquier marca que sea confusamente similar” a la de la empresa estadounidense, informa Fox News, citando documentos judiciales.
El veredicto se anuncia dos días después de que los abogados de la conocida firma deportiva presentaran la demanda contra MSCHF, negando vínculos con el calzado controversial. En la solicitud se alega que Nike ha tenido que enfrentar daños significativos a la reputación de su marca, “basadas en la creencia errónea de que ha autorizado o aprobado ese producto”.
Los zapatos, lanzados al mercado en colaboración con el rapero Lil Nas X, se vendían como una edición limitada de solo 666 pares, a un precio de 1.018 dólares, con una referencia al pasaje bíblico de Lucas 10:18, que dice: “Vi a Satanás caer como un rayo del cielo”. Cada zapato cuenta con un pentagrama de bronce, una cruz invertida y, según aseguran sus promotores, una gota de sangre humana real.