Jorge Nuño Lara sustituirá a Cedric Escalante Sauri como Subsecretario de Infraestructura en la SCT desde este 1 de abril.
Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).– Cedric Iván Escalante Sauri fue separado de su cargo como Subsecretario de Infraestructura en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por orden del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Presidente López Obrador informó la mañana del miércoles que su Gobierno investigaría un posible conflicto de interés de Escalante Sauri, quien, según han reportado medios nacionales, tendría empresas que mantienen contratos con la SCT.
“No tengo información, es la primera vez que escucho sobre esta denuncia. Lo vamos a investigar. Conozco al ingeniero Cedric, es un buen profesional y no creo que exista este conflicto de intereses; de todas maneras, vamos a investigarlo”, respondió el Jefe del Ejecutivo al ser cuestionado sobre el tema.
🔹 Nuño Lara posee amplia experiencia en la administración, preparación y puesta en marcha de proyectos de infraestructura en comunicaciones y transporte, entre otras áreas.
2/2
— SCT México (@SCT_mx) April 1, 2021
Horas de después, la SCT anunció que Escalante Sauri será sustituido por Jorge Nuño Lara a partir de este 1 de abril.
“El nuevo subsecretario de Infraestructura posee amplia experiencia en la administración, preparación y puesta en marcha de proyectos de infraestructura en los sectores de comunicaciones, transporte, medioambiente, energía y salud, así como de la regulación aplicable a programas y proyectos de inversión en la Administración Pública Federal”, informó la SCT en un comunicado.
Jorge Nuño Lara se desempeñó hasta el 31 de marzo como titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde lideró la dirección de la cartera de programas y proyectos de inversión de infraestructura económica, social y gubernamental financiados con recursos públicos.
Además, en la Secretaría de Energía fue el encargado de la información estadística relacionada con dicho sector en el Sistema de Información Energética.