Waters aprovechó este cover para editar un poco la letra de la canción y enviar un mensaje a los presidentes Jair Bolsonaro, Donald Trump y al Primer Ministro de India, Narendra Modi.
Ciudad de México, 1 abril (SinEmbargo).- El músico y activista inglés Roger Waters sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de “The Right to Live in Peace” (“El derecho a vivir en paz”), una canción original del cantautor chileno Victor Jara.
A través de sus redes sociales, el cofundador de Pink Floyd compartió la nueva versión de esta canción junto con el mensaje “esto es para la gente de Santiago y Quito y Jaffa y Río y La Paz y Nueva York y Bagdad y Budapest y en todas partes el hombre nos haga daño”.
Waters aprovechó este cover para editar un poco la letra de la canción y enviar un mensaje a los presidentes Jair Bolsonaro, Donald Trump y al Primer Ministro de India, Narendra Modi.
“Así que cuidado con Bolsonaro, Giuido, Modi y Trump. El caserolazo es más fuerte que todas sus armas, es el corazón que late de la gente. Y el mensaje es perfectamente claro, nuestra madre tierra no está en venta”.
La letra de “The Right to Live in Peace”, en la que también se escucha al músico inglés cantar en español, está disponible en el Facebook oficial de Roger Waters.
“El derecho a vivir en paz” abordó la dictadura del ex Presidente Augusto Pinochet y, hace un año, sirvió como himno durante las protestas en Chile.
I’ve re-recorded Victor Jara’s great song “The Right to Live in Peace”.
This is for the people of Santiago & Quito & Jaffa & Rio & La Paz & New York & Baghdad & Budapest and everywhere else the man means us harm.
Love R.Watch full video and read lyrics: https://t.co/S6Uroyl9QM pic.twitter.com/HUQzkHKCIq
— Roger Waters (@rogerwaters) April 1, 2020
ROGER WATERS POSPONE SU GIRA POR EL CORONAVIRUS
El pasado 27 de marzo, el activista compartió un comunicado en el que informó que su tour “This Is Not A Drill” se pospondrá hasta el 2021.
“Malas noticias, he tenido que posponer mi gira ‘This Is Not A Drill’ hasta el año que viene. Qué lástima, pero si salvo una vida, vale la pena”.
Waters tenía previsto ofrecer dos conciertos los próximos 7 y 8 de octubre del año en curso en el Palacio de los Deportes.