El fuego inició tras una explosión en una bodega, pero se desconoce qué detonó que el local quedara en llamas.
Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).- Un incendio fue registrado la tarde de este viernes en la Central de Abasto del municipio de Tultitlán, Estado de México, donde personal de Protección Civil y Bomberos ya se encuentran trabajando.
Las llamas que consumieron uno de los mercados más grandes del lugar ya estaban siendo controladas, según se puede observar en videos que circulan en redes sociales.
Decenas de trabajadores se movilizaron para sacar sus cosas del lugar, otros fueron desalojados por las autoridades para permitir que el cuerpo de bomberos operaran en el lugar de los hechos.
Los primeros reportes señalaron que el fuego inició por una explosión en una bodega donde almacenaban frutas y legumbres; aunque todavía no se sabe con exactitud qué fue lo que ocurrió para que el local se incendiara.
Bomberos de Tultitlán ya laborando en la Central de Abasto, al momento sin lesionados. Pendientes pic.twitter.com/4aeeVFAsuh
— Condorelampago312 (@luismiguelbaraa) March 1, 2024
Los bomberos del municipio arribaron a la zona para sofocar las llamas, después de que iniciara una fuerte movilización debido a la columna de humo en las instalaciones del mercado, la cual podría verse a varios kilómetros de distancia.
Con el objetivo de evitar que se consumieran los locales cercanos, los locatarios apoyaron a los bomberos a llevar garrafones de agua y mangueras.
Aunque las llamas fueron rápidamente apagadas, se mantienen las labores de remoción y enfriamiento.
Hasta el momento, no hay reporte de personas lesionadas en el lugar; sin embargo, equipos de emergencia están atentos a cualquer situación que se genere.
🔥Se registra un #incendio en la Central de Abasto del municipio de #Tultitlán, #Edomex
🚒Bomberos ya trabajan en la zona pic.twitter.com/84nJjioW2J
— LiberalMetropolitano (@Liberalmetro) March 1, 2024
Según un agente del Cuerpo de Bomberos de Tultitlán, una persona presentó quemaduras leves en un brazo y pierna, luego de que retirara un tanque de gas para evitar un estallido mayor, por lo que fue atendido, esperando su diagnóstico para ver si es necesario que sea trasladado a un hospital.
Por su parte, elementos de la Policía Municipal llegaron a la Central de Abasto, para apoyar en la movilidad de vehículos y personas cercanas a la zona, así como su resguardo.
Las autoridades no han reportado víctimas, pero sí daños materiales en uno de los mercados más importantes del norte del Valle de México.
Controlado en un 80% el incendio de la bodega 8 en la Central de Abasto en Tultitlán, Edomex. Bomberos continúan trabajando extinguiendo la flama activa. Pendientes pic.twitter.com/kUeTSfKR2m
— Condorelampago312 (@luismiguelbaraa) March 1, 2024