El Gobierno de Estados Unidos perseguirá los bienes de los oligarcas rusos como una sanción debido a la reciente invasión a Ucrania, advirtió Joe Biden.
Washington, 1 de marzo (SinEmbargo/EFE).– El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este martes que su país perseguirá los crímenes de los oligarcas rusos y que para ello el Departamento de Justicia está formando un grupo de trabajo.
“Nos estamos uniendo a nuestros aliados europeos para encontrar y decomisar sus yates, sus apartamentos de lujo, sus aviones privados”, dijo Biden, dirigiéndose a los oligarcas rusos, en su primer discurso sobre el estado de la Unión ante las dos cámaras del Congreso de EU.
.@POTUS: "The U.S. Department of Justice is assembling a dedicated task force to go after the crimes of Russian oligarchs. We are joining with our European allies to find and seize your yachts, your luxury apartments, your private jets.” pic.twitter.com/IgtLBWGVDz
— The White House (@WhiteHouse) March 2, 2022
“Esta noche, les digo a los oligarcas rusos y líderes corruptos que generaron miles de millones de dólares a partir de este régimen violento ‘basta’… Lo digo en serio. El Departamento de Justicia de Estados Unidos está reuniendo un grupo de trabajo para perseguir los crímenes de los oligarcas rusos”, afirmó el Presidente estadounidense durante su discurso.
Según el mandatario, el Gobierno estadounidense trabajará en conjunto con países europeos para decomisar las “ganancias mal engendradas” de la clase alta rusa.
“Nos estamos uniendo a nuestros aliados europeos para encontrar y apoderarnos de sus yates, sus apartamentos de lujo y sus aviones privados. Vamos a ir por sus ganancias mal engendradas”, advirtió Biden.
Biden también dijo este martes que las fuerzas de su país no buscan enfrentarse a los soldados rusos en Ucrania, pese a su despliegue en países del flanco este de la OTAN.
“Nuestras fuerzas no van a Europa a luchar en Ucrania, sino para defender a nuestros aliados de la OTAN, en caso de que (Vladimir) Putin decida moverse hacia el oeste”, apuntó Biden.
El Presidente estadounidense anunció por otra parte su decisión de cerrar el espacio aéreo de Estados Unidos a las aerolíneas rusas, como han hecho también la Unión Europea (UE) y Canadá.