A través de una cuenta de Facebook donde vecinos de esa Alcaldía hacen denuncias ciudadanas, se viralizó el momento en el que dos mujeres son asaltadas por dos hombres que las abordan para quitarles sus pertenencias y huir segundos después de lograr su objetivo.
Hasta el momento se desconoce si las víctimas del asalto realizaron alguna denuncia o si los asaltantes fueron detenidos por autoridades de la Ciudad de México.
Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).- Dos hombres fueron captados por cámaras de video vigilancia cuando asaltaban a dos mujeres con sus hijos en calles de la Alcaldía de Tláhuac la noche del pasado 26 de febrero.
A través de un video compartido en una cuenta de Facebook donde vecinos de esa Alcaldía hacen denuncias ciudadanas, se viralizó el momento en el que dos mujeres caminaban a las 00:40 horas cuando pasa un vehículo blanco en el cruce de dos calles y momentos después las aborda un hombre armado para despojarlas de sus pertenencias.
Pasados algunos segundos del asalto en la colonia Nopalera, otro sujeto que espera al hombre armado aparece en la escena del video, quienes tras lograr su objetivo, huyen del lugar al lado contrario de las víctimas.
Hasta el momento se desconoce el contexto de este ilícito, si hubo detenidos de forma posterior o denuncias emitidas por las mujeres.
Los hechos causaron indignación de cientos de usuarios en la publicación del video por la presencia de los niños en el asalto, quienes son soltados de la mano de sus madres por unos segundos cuando eran asaltadas.
El pasado 22 de febrero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre quien cercenó con los dientes el dedo pulgar de la mano izquierda de una mujer para robarle su teléfono celular y un monedero, en la Alcaldía Tláhuac.
La SSC informó que policías adscritos al Cuadrante del sector Zapotitla acudieron a las calles Manuel M. López y Camino Real, en la colonia Zapotitla, luego de recibir un reporte de robo con violencia a un transeúnte. Se informó que los responsables huían a bordo de un vehículo taxi Volkswagen Golf, color blanco con rosa, modelo 2014.
Luego de una persecución de varios minutos, los agentes lograron detener sobre la calle Camino Real a la altura de Camino a las Bombas a uno de los responsables, de 25 años de edad, identificado plenamente por la víctima.