Madrid, 1 Mar (Notimex).- El líder de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, afirmó hoy que Estados Unidos está perdiendo su “poder” y prueba de ello es el recorte presupuestario al Departamento de Defensa y las negociaciones con la insurgencia Talibán.
En una grabación difundida este jueves en varios sitios islamistas, el sucesor del fallecido Osama Bin Laden consideró que la reducción para el Pentágono, propuesta en el plan para el año fiscal 2013, es uno de los signos de la debilidad norteamericana.
“La arrogancia militar solamente ha traído pérdidas a Estados Unidos”, destacó Al Zawahiri en su nuevo mensaje titulado “Así que ¿por qué revuelta contra él?”, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.
En días pasados, el presidente estadunidense Barack Obama dio a conocer el proyecto de presupuesto para 2013, que contempla recortes en los gasto del Pentágono, una reducción en la compra de armas y bajas en los costos de personal militar.
En opinión del líder terrorista, Alá es el factor que obligó a Estados Unidos a reducir su presupuesto de Defensa, ya que ayuda a los mujahidines (combatientes islámicos) “a dañar el imperio del mal”.
En su mensaje de 24 minutos de duración, Al Zawahiri dijo que otra muestra de que Estados Unidos pierde su poder es el hecho de buscar un acercamiento con representante del Emirato Islámico, nombre oficial que utilizó el Movimento Talibán cuando gobernó en Afganistán.
“Estados Unidos está a punto de retirar sus tropas de Afganistán y no sólo lo acepta, sino que insiste en tener negociaciones con el Emirato Islámico, al que solía considerar un grupo terrorista que debía ser aniquilado”, subrayó.
Al Zawahiri, quien por muchos años fue la mano derecha de Bin Laden, también consideró que las manifestaciones de la llamada “Primavera Árabe”, iniciada el año pasado, son “una revolución contra los mercenarios estadunidenses”.
Afirmó que tras la caída de Hosni Mubarak como presidente de Egipto el año pasado, ese país “es la ciudadela del Islam”.
“Los levantamientos populares árabes han demostrado que son principalmente islámicos en orientación y han generado una revolución contra los mercenarios de América (Estados Unidos)”, afirmó Al Zawahri en la grabación.
“Egipto no es una zona de libre comercio, ni un agente para Estados Unidos ni un intermediario para Israel ni un centro turístico. Es la ciudadela del Islam. La fortaleza de panarabismo; la tierra de guarnición, Yihad (guerra santa), conocimiento y prédica”, subrayó.