La Selección de México tiene unos partidos complicados por afrontar para clasificar a Qatar 2022; además «Tata» Martino se juega su puesto con México en el partido contra Panamá.
Por Wilson Flórez
Los Ángeles, 1 de febrero (LaOpinión).- La selección mexicana está transitando por caminos difíciles en el Octagonal de Concacaf. Luego de conseguir una importante victoria ante Jamaica en Kingston, El «Tri» no pudo encaminar su clasificación al dejar escapar dos puntos de local ante Costa Rica. Este empate dificulta las opciones para el Mundial de Qatar 2022 a pesar de que México depende de sí mismo.
El empate ante los ticos fue un duro golpe a la tranquilidad de Gerardo Martino. La igualdad en el Estadio Azteca certificó la mala racha de El Tri. Entre finales de 2021 e inicios de 2022, México acumula dos derrotas, un empate y solo una victoria.
MÉXICO Y UN CAMINO LLENO DE RIESGO A QATAR 2022
A la selección mexicana le faltan cuatro partidos para concluir con su presentación en el Octagonal de Concacaf. El Tri marcha en la tercera posición de la competencia a un punto de Panamá (cuarto de la tabla) y seis de Costa Rica (quinto). A pesar de que México tiene la clasificación en sus manos, tendrá un difícil cierre de torneo.
El miércoles nos jugamos un partido muy importante.
¡Contamos con ustedes, Incondicionales! 🇲🇽#HechoDeLosMexicanos | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/O13tbnXECk
— Selección Nacional (@miseleccionmx) January 31, 2022
La primera parada será en el Estadio Azteca ante Panamá, sin duda alguna será un juego de alto riesgo que puede bajar a «El Tri» a la cuarta posición de la tabla con una selección panameña que ha sorprendido por su nivel. Claramente el conjunto azteca deberá hacerse fuerte de local porque en la siguiente jornada se enfrentará a la siempre difícil selección de Estados Unidos. A pesar de que sería de local, la USMNT llegaría con un nivel superior a la plantilla del “Tata”.
Finalmente en las últimas dos jornadas México tendrá que enfrentar a Honduras y El Salvador. Pese a que son dos conjuntos que están con pocas opciones de clasificar al Mundial (Honduras ya eliminado), son duelos que pueden complicarle la vida a El Tri. Un ejemplo de ello se vio hace una semana con la selección de Jamaica.