Beatriz Gutiérrez Müller responde al exdiputado Manuel Clouthier que no especule sobre la salud de Andrés Manuel López Obrador, luego de que éste cuestionara la veracidad del contagio de COVID-19.
Ciudad de México, 1 de febrero (SinEmbargo).– “Con la salud no se bromea”, respondió Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, al exdiputado Manuel Clouthier luego de que éste cuestionara la veracidad sobre el contagio de COVID-19 del Presidente.
A través de Twitter, Clouthier cuestionó si es verdad que AMLO esté enfermo de coronavirus o sólo se trata de otro de sus “distractores”, incluso mencionó que lo hace para después mostrarse como “el vencedor del virus”.
“Y sí tendrá Covid el viejito mentiroso o será otro de sus distractores? Y se nos presentará como el vencedor del Virus, ya hasta lo andan promoviendo como Supermán”, compartió en su red social.
Y sí tendrá Covid el viejo mentiroso o será otro de sus distractores ? Y se nos presentará como el vencedor del Virus , ya hasta lo andan promoviendo como Supermán !!!
— Manuel Clouthier C. (@ClouthierManuel) January 25, 2021
Una semana después Gutiérrez Müller respondió al comentario a través de la misma vía, donde indicó que con la salud no se juega y le deseó amor y tranquilidad.
“Con la salud no se bromea. Deseo que estés bien físicamente, y rodeado de amor y de tranquilidad”.
El pasado 24 de enero, Andrés Manuel López Obrador informó que se había contagiado de COVID-19, pero que tenía síntomas leves y ya se encontraba en tratamiento médico. Desde entonces el Presidente se ha mantenido en aislamiento, atendiendo desde Palacio Nacional algunos asuntos como la llamada con su homólogo de Rusia Vladimir Putin, para hablar sobre la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V.
Como los rumores sobre su estado de salud no paraban, el mismo AMLO publicó un video desde Palacio Nacional donde agradeció los gestos de cariño para disipar rumores sobre su salud.
“He estado trabajando, he estado pendiente de todos los asuntos públicos, y muy pendiente en particular de la pandemia. Estamos procurando que continúe la misma estrategia y fortalecerla”, dijo el mandatario mexicano.
“Ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos, estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo. Ahora me acicalé para comunicarme con ustedes, pero en estos días no he estado así”, apuntó.
Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021
También comenzó a circular la versión de que el Presidente había sufrido un derrame cerebral, por lo que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, de la Secretaría de Salud federal, salió a desmentirlo.
“Es absolutamente falso, completamente absurdo” el rumor que han circulado en WhatsApp y en redes sociales sobre un derrame cerebral del Presidente López Obrador. Son mensajes que buscan dañar la imagen o la integridad del Estado”, aseguró.
Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, informó que la salud del mandatario ha mejorado y podría volver el próximo lunes a las conferencias matutinas.
“Nos dio gusto que nos dirigiera un mensaje, lo vimos bien, va a la mitad de este contagio que lamentablemente tuvo, pero en franca recuperación. Lo vi optimista y de buen ánimo para lograr esta recuperación. Yo me haré cargo esta semana de las conferencias, y creo que para el lunes próximo lo tendremos aquí con nosotros”, confirmó