El legislador recomendó que no se debe de temer a las represalias por parte de Estados Unidos.
Ciudad de México, 1 de febrero (SinEmbargo).- Porfirio Muñoz Ledo, Diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió al Gobierno de México que no caiga en el show de del Presidente Donald Trump por la situación migratoria.
“Bueno, es un show de Trump; primero nos azuza, estuvo probado que en la anterior caravana, había gente norteamericana, primero lo azuza y luego nos obliga a sacarlos, con lo cual se adorna y dice ‘ya ven, hacen lo que les digo’; es muy sencillo, en la política americana son buenísimos para el show, hombre, es un show, claro, es su campaña. Es un escenario que construye para quedar muy bien con su gente”, expresó Muñoz Ledo durante una entrevista en el palacio de San Lázaro.
El legislador recomendó que no se debe de temer a las represalias por parte de Estados Unidos.
“Con el petate ni del vivo, ni del muerto; no seamos como Moctezuma Xocoyotzin, que nada más vio llegar los tanques de entonces y pies para qué los quiero”, concluyó Muñoz Ledo.
El pasado 9 de enero, después de un fin de semana marcado por el flujo intempestivo de migrantes, el Legislador de la bancada de Morena, Porfirio Muñoz Ledo sentenció que la obligación del Gobierno es permitir el paso de los migrantes al territorio nacional.
A través de su cuenta de Twitter el Diputado señaló que el artículo 11 de la Constitución marca que el Gobierno mexicano está en la obligación de autorizar el ingreso de los migrantes de forma segura y regular.
“Nuestro gobierno tiene la obligación de permitir el paso de los migrantes por el territorio nacional; así lo marca el Artículo 11 de la Constitución y el Acuerdo Migratorio de Marrakech del cual México fue activo promotor y que establece la migración “ordenada, segura y regular”, se lee en su publicación.
En ese sentido y ante la desordenada caravana migrantes que pretendía su acceso al territorio nacional este fin de semana, las autoridades del Gobierno de México desplegaron un cerco de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad, el orden y regular en ingreso, en respuesta a la exigencia del Gobierno estadounidense con respecto a las medidas migratorias.