Negroni, el espacio rústico y relajado ideal para la cocina italiana

01/02/2019 - 12:04 am

El platillo emblemático del lugar es la Pasta Negroni que preparan dentro de una rueda de queso Parmesano frente a la mesa de los comensales, este es un momento que sin duda llama la atención y hace que el hambre y las ganas de probar la pasta sean más grandes, debes comerla de inmediato y al final su sabor no decepciona.

Ciudad de México, 1 de febrero (SinEmbargo).- Negroni es una trattoria italiana de Grupo Hunan que ofrece un ambiente relajado en un espacio acogedor especial para disfrutar de una deliciosa comida italiana.

Este restaurante está inspirado en la gastronomía rústica de los barrios florentinos en Italia, y ofrece a su vez platillos hechos con ingredientes frescos que al combinarse con la atención esmerada crean un lugar perfecto para compartir un buen momento con familia y amigos.

Negroni abrió hace un par de meses su segunda sucursal en la Ciudad de México, ubicada en el Centro Comercial Artz Pedregral; Mundano tuvo la oportunidad de asistir a conocerla y te contamos qué es lo que puedes esperar.

Al llegar al restaurante te darás cuenta de su bello diseño desde la puerta de entrada hasta tomar lugar en la mesa elegida; su terraza es muy bella y es muy recomendable pedir una mesa ahí. De inicio se sirve un coctel de bienvenida que puede ser Bellini o Negroni, perfectos para quienes gustan de bebidas dulces o algo más fuerte.

Como entrada probamos Mozzarella carrozza, Carpaccio de res y Pulpo rostizado, este último tiene una mención especial porque el pulpo está muy bien cocinado y no es para nada chicloso, además su sabor es delicioso, definitivamente debes incluirlo en tu comida.

Fusilli a la pepe, Rissotto al Taleggio, Pasta Negroni y Pulpo rostizado. Foto: Mundano, SinEmbargo

Destaca su gran variedad de pizzas hechas en horno de leña, dicen que para saber si un lugar es bueno haciendo pizzas debes probar la Margarita, así que continuamos con una y en Negroni esta pizza tiene un delicioso sabor.

El platillo emblemático del lugar es la Pasta Negroni que preparan dentro de una rueda de queso Parmesano frente a la mesa de los comensales, este es un momento que sin duda llama la atención y hace que el hambre y las ganas de probar la pasta sean más grandes, al final su sabor no decepciona y es sin duda uno de los platos que se debe probar.

El Fusilli a la pepe, preparado con salsa de jitomate, crema, ajo y un toque de trufa es un platillo con sabores muy ricos que cautivarán tu paladar; además del Rissotto al Taleggio e Tartufo y el Filete Funghi

Su menú incluye además platillos como el Papardellone Portofino con salsa de jitomate, albahaca, piñón y queso parmesano; Insalata Di Carciofi e Parmigiano, alcachofa con cebolla morada caramelizada, arúgula, láminas de parmesano y aderezo de limón; el Brazino con verdure Grilgiate Lubina con verduras mixtas; Vitello a la Milanese, con papa paja, limón y salsa puttanesca; Escalopa Di Vitello al Limone;escalopa de ternera al limón con puré de papa.

Negroni ofrece un ambiente agradable relajado. Foto: Cortesía

El cóctel Negroni recibe su nombre de su creador el Conde Camillo Negroni que en los años 20 pedía siempre un Americano, Vermuth y Campari en partes iguales y junto a Fosco Scaselliañadió Dry Gin.

Negroni es sin duda una deliciosa opción para comer si te encuentras en el sur de la ciudad, sus platillos y bebidas no te decepcionarán además su servicio es muy atento y se preocupan por los detalles, algo que se agradece.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión