El estudio de rocas lunares dio como resultado que la fuerte colisión entre los dos planetas, hace 4.5 millones de años, fue tan violenta que ambos se fundieron de manera efectiva para formar la Tierra, expulsando una parte para formar la Luna.
Ciudad de México, 1 de febrero (SinEmbargo).– Científicos de la Universidad de California afirman que cuando el embrión planetario llamado Theia chocó de forma violenta con la Tierra provocó que se formara la Luna.
Inicialmente se creía que la roce entre Theia y la Tierra había provocado que un pequeño trozo se rompiera y fuera enviado y capturado por la gravedad de nuestro planeta. De ser así la composición química de la Luna sería diferente a la de la Tierra, ya que se compone, principalmente, de Theia.
Sin embargo, luego de que los científicos estudiaran rocas lunares traídas por los astronautas de la misión Apolo, concluyeron que sus isótopos de oxígeno son los mismo que los de la Tierra.
Esto confirma que la fuerte colisión entre los dos planetas fue tan violenta que ambos se fundieron de manera efectiva para formar la Tierra, expulsando una parte para formar la Luna.
Edward Young, autor principal del estudio, dijo: “No vemos ninguna diferencia entre la Tierra y de los isótopos de oxígeno de la Luna; son indistinguibles.
“Theia se mezcló a fondo tanto en la Tierra y la Luna, y uniformemente dispersa entre ellos. Esto explica por qué no vemos una firma diferente de Theia en la luna contra la Tierra “.