Durante el operativo implementado del 30 de noviembre al 31 de diciembre, mil 846 conductores fueron llevados al “Torito” por rebasar el límite de alcohol permitido en la sangre y mil 817 autos fueron llevados a un depósito vehicular.
Ciudad de México, 1 de enero (SinEmbargo).- En el marco de los festejos por el Año Nuevo, 71 personas fueron detenidas y remitidas por elementos de la Secretaría de la Ciudad de México (SSC-CdMx) al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como “El Torito”.
De acuerdo con información de la SSC-CdMx, los 71 ciudadanos ingresaron al “Torito” durante las últimas horas del 31 de diciembre y las primeras horas de este 1 de enero, luego de haber sido detenidas en algunos puntos de reunión del programa “Conduce sin Alcohol” al superar el límite permitido de alcohol en la sangre.
Durante el operativo implementado del 30 de noviembre al 31 de diciembre, mil 846 conductores fueron llevados al “Torito” por la misma razón y mil 817 autos fueron llevados a un depósito vehicular.
Además, en ese mismo tiempo se aplicaron 442 mil 995 pruebas AlcoStop, es decir al interior del vehículo, y 16 mil 490 pruebas de alcoholemia, es decir, de aire espirado.
Si eres víctima de abuso o violencia en tu casa, escuela o trabajo, irte sin avisar no es la solución. Acércate a las autoridades 👮🏻♀️, podemos apoyarte pic.twitter.com/BTCA7khrxr
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) January 1, 2024
Por su parte, en el 2023, el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la SSC-CdMx, realizó un aproximado de 156 mil 650 servicios, con el que se han beneficiado a más de 83 mil 932 personas.
“Los especialistas del ERUM tienen el objetivo de auxiliar a la población en casos de emergencias médicas ya que ofrecen respuestas inmediatas ante cualquier situación que ponga en riesgo la salud de los habitantes y visitantes de la Ciudad”, explicó la SSC mediante una tarjeta informativa.
De todos los apoyos que se realizaron durante el 2023, 40 mil 527 fueron lesionados en la vía pública, 13 mil 776 traslados a hospitales y mil 779 servicios para personal de la SSC. Asimismo, apoyaron a 980 mujeres en situaciones de parto, 351 atenciones a población vulnerable y seis atenciones a menores de edad abandonados.
De igual forma, la dependencia apoyó cuatro mil 128 ocasiones donde personas perdieron la vida, 56 rescates en percances viales, se realizaron 644 servicios de rescate urbano, además de atender 79 servicios de búsqueda y rescate subacuático, 128 rescates alpinos y 721 servicios de rescate en atenciones prehospitalarias.
En posesión de varias dosis con posible droga, una mujer fue detenida por policías de la #SSC, en la @AlcCuauhtemocMx. https://t.co/vFTdLVS4US pic.twitter.com/SbIqIrYgWr
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) January 1, 2024
A través del programa de moto ambulancia, se brindaron apoyo en 17 mil 748 emergencias, y se realizaron cuatro mil 528 servicios en el programa Bici ERUM, también se brindaron tres mil 656 servicios de prevención en eventos de Gobierno, artísticos, culturales y deportivos.
Por otra parte, de acuerdo con la dependencia, se realizaron 199 cursos para capacitar a tres mil 781 ciudadanos, además de realizar 454 cursos internos de capacitación y actualización para el personal que labora en ERUM.
“Las funciones primordiales [del EURM] son atención médica prehospitalaria, ayuda y rescate en casos de accidentes, auxilio a mujeres en labores de parto, apoyo en vías públicas, atención dentro y fuera de eventos masivos, atención a personas accidentadas, traslado de enfermos y lesionados a hospitales”, precisó la dependencia.