En el lugar también fue encontrado sin vida un hombre que aparentemente estaba privado de su libertad.
Iguala, Guerrero, 1 de enero (ElSur).- Un enfrentamiento entre militares y civiles armados en Taxco dejó un saldo preliminar de tres muertos el sábado, de los cuales se presume que dos eran delincuentes y otro más era un hombre que se encontraba con los ojos vendados y las manos atadas. También resultaron tres personas heridas.
De acuerdo con fuentes del Gobierno del estado, el pasado sábado, alrededor de las 5 de la tarde, hombres armados que se desplazaban en dos vehículos se enfrentaron con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De los ocho civiles armados que viajaban en un Mazda Suv azul marino, y una camioneta blanca BMW de modelo reciente, dos presuntos delincuentes perdieron la vida, además de una persona civil que se encontraba vendada y atada de manos y pies también murió.
🔴 Se enfrentan civiles y militares en #Taxco; reportan 3 muertos y 3 heridos https://t.co/g4NVpNL9NS #Violencia #Guerrero pic.twitter.com/g0YcZ6LqOb
— El Sur periódico de Guerrero (@elsurdeguerrero) December 31, 2023
Otras dos personas que se encontraban privadas de la libertad, y que también estaban vendadas de los ojos y maniatadas, fueron liberadas; en tanto que otros tres sicarios quedaron detenidos.
Además, se les confiscaron cuatro armas largas tipo AR-15 y otros aditamentos propios del personal militar.
Las autoridades estatales y federales no han emitido un comunicado oficial sobre el enfrentamiento.
#PortadaElSur 📌 Secuestran en #Taxco a 12 empleados de la basura y pepenadores; cuatro son mujereshttps://t.co/HGvAKwzYfB #Violencia #Acapulco #Guerrero
— El Sur periódico de Guerrero (@elsurdeguerrero) December 28, 2023
El mismo sábado a las 11 de la mañana fueron hallados restos humanos de un cuerpo en dos bolsas de plástico negras, en la calle del Jumil esquina con Moisés Carbajal, en el barrio del Panteón, del mismo municipio, en donde se ubican las instalaciones de la unidad de trabajadores de desechos sólidos, en cuyo lugar fueron privados de su libertad los 12 trabajadores de Limpia del Ayuntamiento el pasado miércoles.