El tuit del periodista y hacker ha causado especulación entre los internautas que creen que podría estar próximo ha liberar más filtraciones o incluso podría tratarse de un anuncio relativo a su supuesta muerte.
Ciudad de México, 1 de enero (RT/SinEmbargo).- Un tuit de Julian Assange con un código de 60 caracteres y un enlace de YouTube a la popular canción "Paper Planes", de la cantante M.I.A., ha provocado una avalancha de especulaciones sobre el significado del mensaje y el estado del fundador de WikiLeaks. Assange, de 46 años, ha publicado el tuit en las primeras horas del lunes por la mañana. La peculiar publicación carecía de un aparente contexto.
Muchos se preguntaban si Assange había muerto y el código era la clave para acceder a los archivos de la organización, mientras que otros afirmaban que era una clave cifrada que indicaba que WikiLeaks estaba listo para filtrar un nuevo lote de archivos.
La elección de la canción de Assange también ha inspirado mucha teorización entre los observadores de WikiLeaks. La popular canción de M.I.A. contiene numerosas estrofas interesantes, como "Si me pillas en la frontera, tengo visas a mi nombre" y "Tengo más registros que la KGB, así que no es un negocio divertido".
También hay referencias a "calaveras piratas y huesos" y durante la canción se puede percibir docenas de ruidos de disparos y de caja registradora. Muchos se preguntaron a quién exactamente podría dirigirse Assange con tales referencias.
Este no es el único caso extraño relacionado con la cuenta de Twitter de Assange. El 25 de diciembre, su cuenta volvió a estar disponible después de permanecer inaccesible durante varias horas. Cuando se intentaba entrar a la cuenta, aparecía en pantalla el mensaje: "La página no existe".
Al "reaparecer" su cuenta, Assange no tardó en publicar un meme con Papá Noel mirando la página de WikiLeaks y rellenando una 'lista de buenos y malos', así como una imagen gif de un cachorro acompañada por el link de la página de donaciones al portal de revelaciones.
fb4e568623b5f8cf7e932e6ba7eddc0db9f42a712718f488bdc0bf880dd3 https://t.co/F0f5Gcsgeo
— Julian Assange ? (@JulianAssange) 1 de enero de 2018