En el Día Mundial de las Ciudades, elegimos tres películas que retratan en su máximo esplendor las metrópolis en las que se realizaron.
Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).- Desde el 27 de diciembre de 2014, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 31 de octubre como el Día Mundial de las Ciudades, en el que se invita a reconocer la importancia del acceso equitativo y adecuado a los servicios urbanos básicos como un pilar de desarrollo económico y social.
Hay cineastas que enamorados de sus ciudades buscan resaltar sus paisajes, vida nocturna, habitantes o por el otro lado, destruyen con monstruos o desastres naturales lo que ha podido construit el hombre.
Por eso, elegimos tres clásicos para viajar sin salir de casa.
La grande bellezza
2013
Paolo Sorrentino
Italia/Francia
Drama
Jep Gambardella es un hombre que después de haber disfrutado la vida nocturna de Roma por décadas, decide al cumplir 65 años que buscará a la mujer de la que se enamoró perdidamente en el pasado.
Manhattan
1979
Woody Allen
Estados Unidos
Comedia/Romance
Un guionista de televisión cuarentón que ha sobrevivido a dos divorcios lleva una relación con una joven de 17 años, aunque en realidad está enamorado de la amante de su mejor amigo, y además tiene que soportar que su segunda ex esposa publicara detalles de su vida sexual en un libro.
Todo esto sucede por supuesto en la ciudad “que nunca duerme” con los paisajes y toque neoyorquino que Allen le imprime a sus películas, desde los mercados de pulgas, las boutiques de la Quinta Avenida y los teatros de Broadway.
Gojira
1954
Ishirô Honda
Japón
Ciencia Ficción/Terror
El monstruo con forma de dinosaurio que ha aterrorizado ciudades alrededor del mundo por años, tuvo su primera aparición en Tokio, Japón. Godzilla es el resultado de las pruebas de bombas nucleares que los estadounidenses realizaron en aquel terreno.