Ciudad de México, 30 de nov (sinembargo.mx) – Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI, aseguró que ya demostró su inocencia y pidió que las autoridades investiguen al presidente saliente Felipe Calderón.
A través de una carta enviada a Milenio Monterrey, el político expresó:
Después de demostrar mi TOTAL inocencia en la ola de demandas y la enferma persecución del ya casi ex Presidente Calderón, paso a lo siguiente; espero que las mismas autoridades que a mí me investigaron hagan lo mismo, exactamente lo mismo con Felipe Calderón”.
El pasado 19 de noviembre, Milenio Televisión reveló un video grabado en octubre de 2011 en el hotel Sheraton Santa Fe, en la Ciudad de México, donde el ex mandatario tiene una junta con el ex administrador general de Políticas Públicas del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila, Sergio Ricardo Fuentes Flores.
Flores menciona los bancos con los que el gobierno de Coahuila tiene adeudos, pero los irregulares son con Santander y BanBajío. Una deuda de mil millones de pesos con cada banco. Moreira se dice sorprendido, pues creía que eran 3 mil millones. Tras la grabación, el priista concedió diversas entrevistas a medios de comunicación donde afirmó que él grabó dicho material, pues la gente no le creía que él desconocía la deuda. (VER NOTA)
Al día siguiente, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que no había pruebas que relacionaran a Humberto Moreira con la millonaria deuda de Coahuila. Sin embargo, en la misiva envida al rotativo local, el ex funcionario estatal se queja de las indagaciones en su contra:
La propia Procuraduría del gobierno de Felipe Calderón emitió la exoneración. Cabe señalar que no solo me investigaron los años pasados como servidor público en Coahuila sino que al ver que no encontraron nada irregular, pasaron a investigar a mi señora esposa y al no encontrar nada irregular, investigaron a mi suegro quien es un empresario honesto mismo que quedó acreditado en la investigación de todas las dependencias de EUA y México que nos investigaron.
Además, en el documento Moreira también se refiere a la lucha anticrimen encabezada por Felipe Calderón durante su sexenio, el cual culmina este viernes:
Felipe Calderón será recordado por la guerra que inició para legitimarse y con ello logró rebasar entre muertos y desaparecidos los 100 mil mexicanos, será recordado como el Presidente de la deuda, ya que endeudó al país en 5 billones de pesos lo que significa 5 millones de millones, deuda que se pagará en los próximos 100 años. Para darnos una idea, la deuda de todos los estados juntos y de los municipios representa menos del 2% de la deuda que nos dejó Calderón.
Felipe Calderón será recordado por el presidente de la pobreza y la marginación social, es el Presidente que más pobres generó en la historia. Felipe Calderón será recordado por el Presidente del desempleo”.
En el extenso texto, el ex mandatario recuerda a su hijo José Eduardo, asesinado el pasado 3 de octubre, como una de las víctimas de la guerra contra el narco:
Lo voy a recordar (a Calderón) siempre ya que por su estúpida guerra sin orden, sin planeación, sin los recursos necesarios, sin inteligencia; mataron a decenas de miles de personas, entre ellos a mi querido hijo. Espero que en la tierra lo pague castigado por la Corte Penal Internacional. Estoy seguro que en el cielo no lo pagará por que está condenado a nunca conocerlo.
Para finalizar, Moreira narra los momentos que pasó en Monterrey cuando vivía con sus abuelos y culmina con la frase:
P.D. Demos gracias a Dios de que ya se va el único Presidente que supera a Victoriano Huerta: Felipe Calderón”.