El Padre Gabriele Amorth, uno de únicos exorcistas reconocidos por la iglesia católica y con domicilio en El Vaticano, dice que hacer yoga, esa práctica que se ha puesto tan de moda en México, es un asunto del diablo.
En una entrevista con Nick Squire, del diario The Telegraph, Amorth, quien ostenta el título de “Jefe de exorcistas de la Diócesis romana”, aseguró que practicar yoga es satánico, a pesar de que para la mayoría de las personas sea una forma de tonificar sus músculos y calmar las tensiones de la vida cotidiana.
El líder religioso que asegura que “ha despojado de malos espíritus a cientos de personas”, ya había comentado durante el festival de cine de Umbria, donde presentó la película El Rito, que “practicar yoga es tan satánico como leer libros de Harry Potter porque conducen a la maldad”.
El Presidente honorario vitalicio del Instituto de la Asociación Internacional de Exorcistas, que él mismo fundó en 1990, afirmó que el yoga lleva a una adoración del hinduismo y que “todas las religiones orientales están basadas en una falsa creencia de la reencarnación” , así, también, para Amorth leer los libros de la escritora inglesa JK Rowling no es menos peligroso, puesto que alientan a jóvenes y niños a creer en las ciencias ocultas y la magia negra.
“En Harry Potter, el diablo actúa de una manera astuta y encubierta, con el disfraz de mago con extraordinarios poderes, hechizos y maldiciones”, comentó el sacerdote, que en 1986 fue nombrado Jefe de exorcistas de la Diócesis romana.
De acuerdo con Amorth, quien por cierto es fanático de "El exorcista", Satanás estudia a cada uno de los seres humanos y sus tendencias hacia el bien y el mal, para entonces ofrecerles sus tentaciones. Dice que “la ciencia es incapaz de explicar el mal porque los científicos sólo exploran lo que Dios ha creado”.
Aunque su teoría es un tanto extrema, dice Nick Squire en The Telegraph, el tema de Amorthel había sido ya abordado por el Papa Benedicto XVI cuando fue jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe. En 1999, seis años antes de suceder a Juan Pablo II como líder de la Iglesia Católica, emitió un documento en el que advertía a los fieles de los peligros del yoga, la meditación Zen, la meditación trascendental y otras prácticas orientales.
El texto señala que con esta práctica se puede degradar la oración cristiana, porque el yoga puede “degenerarse en un culto al cuerpo”. Las posturas pueden crear una sensación de bienestar en el cuerpo, que sería erróneo confundir con “auténticas consolaciones del Espíritu Santo”.
Vanda Vanni, fundador de la Asociación de Yoga del Mediterráneo, replicó a la agencia de noticias italiana, Adnkronos, que las críticas del Padre Amorth eran absurdas. “Es una teoría- si se puede llamar teoría- que es totalmente infundada”; el yoga no es una religión ni práctica espiritual, por lo tanto no tiene ninguna relación con las sectas satánicas o el satanismo, dijo.
Giorgio Furlan, fundador de la Academia de Yoga en Roma, indicó que el yoga no tenía nada que ver con la religión y menos con el satanismo, “quien diga eso demuestra que no sabe nada sobre el yoga”.
El padre Amorth ha realizado más de 160 mil exorcismos en sus 23 años de carrera, según el diario español El Mundo. Aunque la suma es descabellada, el exorcista oficial del Vaticano asegura sí haber realizado algunos. Como muestra de ello, platica que las personas poseídas por Satanás vomitan fragmentos de vidrio y pedazos de hierro con una fuerza sobrehumana que el exorcizado tiene que ser sujetado por otras personas.
Amorth afirma también que el Anticristo está librando una guerra contra la Santa Sede con los escándalos de abuso sexual que han afectado a la Iglesia Católica en Estados Unidos, Irlanda, Alemania y otros países del mundo.
El Padre Gabriele habla del demonio
---------------
Exorcista y vendedor de libros (biografía)
---------------
Audios del “exorcismo de Anneliese Michel”, caso mundialmente famoso