Al iniciar su campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia del país, dijo tener confianza en el pueblo para lograr la victoria el 1 de julio, ya que él representa la única opción de cambio real de entre todos los aspirantes.
En conferencia de prensa en el patio de su casa de campaña de la calle San Luis Potosí en la colonia Roma antes de salir a Macuspana, Tabasco, para iniciar su primera gira, manifestó su optimismo por que el pueblo podrá demostrar que es dueño y constructor de su propio destino, y llamó a los integrantes del Morena a que “entre todos hagamos campaña”.
El tabasqueño inició su mensaje ante los medios alrededor de las siete de la mañana, su discursó duró nueve minutos y estuvo seguido de una pequeña ronda de preguntas y respuestas.
Dijo que busca construir una república justa, humana, digna, libre, democrática y amorosa.
Convocó a quienes llamó mujeres y hombres libres, conscientes y de buena voluntad, ha lograr el renacimiento de México en esta campaña que será definitiva para el futuro de la nación, en donde en julio se decidirá si seguimos con más de lo mismo, con corrupción, injusticia y privilegios o se logra un cambio.
“A todos los mexicanos de todas las clases, de todas las religiones y libres pensadores les ofrezco con humildad y honestidad y mi experiencia para sacar al país adelante”.
López Obrador eludió responder si confía en el IFE e insistió en que confía en el pueblo de México. Sin embargo, dijo que a diferencia de 2006, ahora su candidatura cuenta con mayor organización a través de Morena, movimiento que se construyó a lo largo de estos seis años y que cuenta con 53 mil comités seccionales, 3.6 millones de colaboradoras y 2.5 representantes del movimiento.
Insistió en que “vamos a volver a ganar que somos cuatro candidatos, tres hombres y una mujer, de los cuales tres representan más de lo mismo y nosotros representamos un cambio verdadero”.
Dijo que en su vida siempre ha sabido perdonar, aunque advirtió que no olvida y desestimó las encuestas que lo colocan en tercer lugar de las preferencias al considerar que se trata de un instrumento de propaganda de los medios de comunicación.
López Obrador adelantó que hará una campaña intensa y enfocada a lograr el cambio que el país requiere e insistió en sentirse optimista en este inicio de la carrera por la Presidencia.
Además, afirmó que su contrincante priista, Enrique Peña Nieto “encarna la corrupción”.
Finalizó la rueda de prensa con la frase “Vámonos de campaña”. Posteriormente, salió con rumbo al aeropuerto de la ciudad de México en donde tomará un vuelo hacia Villahermosa, Tabasco para de ahí viajar por tierra rumbo al municipio de Macuspana, en donde tendrá su primer mitin.